29 de mayo de 2012

Abengibre 2012, by Mamen sun


Fotos de David desde la imagen.
El pasado sábado  se celebro la VI Carrera Popular de Abengibre, en una tarde soleada pero con un viento reparador. Tras las medias de Almansa y Albacete, esta es una prueba  “familiar” que ha contado con la asistencia de 530 atletas. Es espectacular como este pequeño municipio se vuelca en la organización de la prueba, y donde se cuidan todos los detalles, a destacar los numerosos voluntarios, los 3 puestos de avituallamiento de agua y la nutrida bolsa del corredor.   


El recorrido de 10 km no presentaría ninguna dificultad si se suprimiera la interminable cuesta inicial; de un año para otro, olvido lo dura y extensa que es; este año he roto con mi tradición de pararme, será cosa del gastro-training???, mas bien el mérito se lo debo a mi compañero de fatigas Pedro Cifuentes y todas sus pulsaciones. 

Abengibre ha celebrado el bautismo de un nuevo miembro de la familia verdinegra, “Pedro López”, con quien esperamos compartir muchos momentos.

El acto ha sido oficiado por  Javi Robles (0:38) y Jordi Reolid (0:41). La consagración estubo a cargo de Laura Villar (0:44) y Raul Reolid (0:46), quienes quedaron 2º en sus respectivas categorías.

Destacar la activa participación de los chicos del coro: Julián Robles (0:44), Ascendino Gómez (0:44), Antonio Aroca (0:47), Laureano García (0:48), Antonio Carrillo (0:50), Nacho Rosa (0:51), servidora (0:56) y Luisa Gómez (1:05) quien finalmente ha optado por no contar a los feligreses que llegan detrás de ella.

Tras recibir la bendición en meta del Sr. Villaescusa, nos dejamos tentar “a la sombra de los pinos” por un abundante refrigerio y nos marchamos en paz.
 
 
Gracias Abengibre.