21 de mayo de 2012

MEDIO MARATON DE ALMANSA 2012

            Tan solo seis días después del Medio Maratón de Albacete, se ha celebrado la Media de Almansa. Si en Albacete hizo un calor horroroso, en Almansa nos calló el diluvio universal. No tenemos término medio.
A las 16:00 quedamos en el Daniel algunos Quijotes, concretamente el Dr. Brasero, el Dr. Segura, Rodrigo, Perico (web master) y quien les habla. Durante el camino y como viene siendo norma, confeccionamos algunos trajes de magnífica factura, eso sí, siempre de buen royo.
            La carrera de Almansa es uno de los platos fuertes del circuito, es toda una fiesta.  Todos  los años tiene una gran participación, más de tres mil atletas . Quizá por que Almansa se encuentra en el vértice de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, quizá por que su público se vuelca totalmente con su carrera durante todo el recorrido, quizá porque dan una bolsa del corredor bastante generosa, es una de las carreras más importantes en participación del sureste español.
            El disparo de salida se retrasó media hora sobre el horario inicial, ya que la organización con buen criterio y para evitar las altas temperaturas así lo decidió.
            Este año el recorrido ha sufrido algún cambio, para mejor, ya que se ha eliminado el tramo de la calle Mendizábal que legaba hasta el polígono, en ese trozo además de lo empinado que es, siempre te daba el sol de cara.
            Tras la recogida de dorsal, nos dispusimos a calentar, el cielo amenazaba con descargar sobre nosotros, a veces nublado, a veces con ese sol picajoso previo a las tormentas, ese sol que mi madre llama ( sol de agua ) y que molesta tanto.
            La estrategia de carrera estaba definida, Ángel Robles y un servidor, decidimos  intentar el 01:45, empezamos muy bien con un ritmillo de 04:50, así fuimos hasta el kilómetro 11 o así, a partir de ahí la cosa empezó a decaer, el excesivo calor a veces y el diluvio universal nos hizo desistir del empeño, a eso hay que añadir la falta evidente de entrenamiento, creo que fuimos demasiado optimistas en el planteamiento.

            Los demás Quijotes y Dulcineas hicieron las siguientes marcas:

-        Pedro de la Rosa                             01:28:03
            -        Jordi Reolid                                    01:27:38
-        Alejandro Martínez                        01:29:05
-        Julián Robles                                  01:31:06
-        Ángel Rodenas                               01:31:25
-        Laura Villar                                    01:33:42
-        Héctor Plaza                                    01:40:11
-        Rodrigo Pérez                                 01:49:51
-        Ángel Robles                                  01:49:59
-        Juan Carlos Segura                         01:50:21
-        Javier Martínez                               01:55:48
-        Juan Carlos Brasero                        02:01:46
-        Mamen-sun                                     02:02:39 

            A la altura del kilómetro 13 empezó a llover como si no hubiera llovido nunca, nos pusimos chorreando, las zapatillas pesaban como el plomo, lo bueno es que el ambiente se refrescó bastante y eso yo por lo menos lo agradecí. Lo que no agradecí tanto fueron los roces que me hizo la camiseta.
            Cuando estaba llegando a meta, me calló el segundo diluvio, es lo que tiene tardar tanto en llegar, una vez en el avituallamiento de meta, siguió lloviendo, así que nos mojamos por dentro y por fuera.
            Creo que ésta ha sido de las pocas carreras en la que no nos hemos hecho foto de equipo.
            Desde aquí y en nombre de todos los integrantes del club, quiero mandar un abrazo muy fuerte a Blanca y Agustín Fraile.
                      

                        Mucha fuerza, se os quiere.       


Javier Martinez Lorenzo

Verdinegro el Corazon