17 de junio de 2012

SAN PEDRO 2012


Hoy se ha celebrado la quinta edición de la carrera de San pedro. Ha habido algunas novedades, el cambio de recorrido y la distancia a completar.
            La carrera de San Pedro es desde mi punto de vista una de las mejores del circuito en cuanto a la organización se refiere.
            En ésta edición se ha cambiado el  recorrido, si no me equivoco ha sido por un problema de lindes. Al parecer el recorrido de la anterior edición, discurría por parte de una finca privada, ante las quejas de sus propietarios, la organización decidió cambiar el recorrido de la carrera, siendo en ésta ocasión de 11,500 metros.
Fotos de Nachos´family
            El recorrido es ameno y duro, a esto hay que añadir el calor sofocante. Menos mal que no ha faltado agua en los avituallamientos, además estaba fresquita y eso es un detalle. Aproximadamente en el kilómetro tres aparece ante nosotros una imponente cuesta, durísima, en cuyo tramo final parece que se inclina más y más. No sé si la cuesta en cuestión tiene nombre, pero si no lo tiene yo desde hoy la llamaré  “La cuesta de la Parienta”. Os preguntaréis por qué.
            Un amigo mío me ha dicho:  
            “Joder Javi, cuando he visto la cuestecica me ha pasao igual que cuando estás en la zona con los colegas, no quieres encontrarte con la parienta y te la encuentras... me he cagao” Lo comprendo perfectamente...
            Tras subir la cuesta de la Parienta se suceden una serie de toboganes en ligero ascenso, hasta llegar a la vera del río de la Quéjola, donde da la vuelta para volver al pueblo y entrar en meta.
            Los tiempos realizados por Quijotes y Dulcinea han sido los siguientes:

           

-        Manuel Molina                              00:57:14

-        Jordi Reolid                                   00:47:26

-        Pedro de la Rosa                            00:48:56

-        Raul Reolid                                    00:50:39   ( Primero en su categoría ) Felicidades

-        Ángel Rodenas                               00:51:35

-        Laura Villar                                    00:51:39  ( Segunda de su categoría ) Laurita a ver si vamos compartiendo algún jamón que no te dará tiempo a gastarlos, tienes que tener ya más jamones que Benibaldo. Enhorabuena campeona.

-        Julian Robles                                  00:52:42 

-        Antonio Aroca                                00:54:43

-        Nacho Rosa                                    00:58:54

-        Javier Martínez ( Quien les habla ) 00:59:19.   


            Tras cruzar la meta, he ido a la piscina para darme un buen baño, al pasar por las duchas de caballeros, el espectáculo era sobrecogedor, cien tíos en pelotas, algunos de ellos aullando como lobos por lo fría que estaba el agua. He pasado rápidamente hacia la piscina con la intención de ducharme cuando la cosa estuviera mas despejada.
            Tengo que decir que hay gente que tiene muy poquita educación. Una cosa es ducharte y secarte dentro de las propias duchas y otra bien distinta es pasearse en pelota picada por la zona de guardarropa como queriendo exhibirse. Lamentable. Y más teniendo en cuenta que entre los encargados del guardarropa también hay chicas.  En la zona de guardarropa hay hombres y mujeres ya que es una zona mixta, pero eso a algunos se la trae al pairo. Simplemente es una cuestión de educación, y si encima fueran agraciados... tira que va , pero anda con Dios.... Me ahorraré los detalles. Solo añadiré que cuando en el aperitivo han puesto guarrilla, me lo he pensado dos veces antes de probarla..
            El aperitivo ha estado muy bien como todos los años, abundante y con cerveza fresca.
Enel momento previo a la entrega de trofeos es cuando de verdad disfrutas de la carrera, ya te has bañado, no tienes calor, te estás tomando esa caña fría, comentando con los compañeros los lances de la carrera, disfrutando del descanso del guerrero. Es el momento cumbre de la jornada, es ese clímax que solo se consigue alcanzar en algunas carreras. Cuando de momento a través de mis oídos entró en mi cabeza un sonido cual elefante en una tienda de Swarovski, haciendo desaparecer de un plumazo el momento de paz y bienestar en el que me encontraba sumido.
     
                  “Patalieeeebre,  te toca hacer la crónica de San Pedro a tí”...
            Con todo la carrera de San Pedro es de las que más me gustan del circuito.
            Hasta la próxima.                                                                               
                                                                                                       
                                                                                
                                                                                              Verdinegro el corazón...