24 de octubre de 2012

ORIENTACION HELLIN 2012

CON HELLIN SE ACABA EL CIRCUITO DE CARRERAS DE ORIENTACIÓN 2012
La tarde del sábado 21-10-12, mientras unos disfrutaban del barro en El Bonillo, otros pateábamos charcos por las calles de Hellín. Y eso que la tarde comenzó bien: sin lluvia y con una agradable temperatura.
Fui sólo. Se anunciaban lluvias para el fin de semana y era grande la tentación de quedarse en casa viendo la TV. Pero en mi categoría las primeras posiciones tenían una puntuación muy ajustada. El no puntuar o fallar en los controles podía suponer importante cambios en la clasificación.
La carrera era urbana, nada de montes, y del tipo SCORE. Nos daban un recorrido teórico de 3,7 km (que siempre se convierten en más), con 22 balizas por donde pasar. Pero no hay orden definido; cada uno debe hacer el recorrido que quiera pero siempre pasando por todos los controles. Dieron los planos y tras 2 minutos estudiando los posibles recorridos, sonó la sirena. Salimos escopeteados como perdigones en todas direcciones. Opté por ir primero a los controles del centro histórico con muchos callejones y escaleras. Pensé que si los dejaba para el final cuando estás más cansado, podría cometer más fallos; el cerebro razonaría peor. Creo que fue una decisión acertada. Los controles pasaban rápidos. En la plaza de la Iglesia había un mercadillo medieval. La gente al vernos correr con los dorsales y los planos nos preguntaban “ de qué iba aquello y a qué jugábamos”. ¡Para explicaciones estábamos!. Como bien saben los que han hecho la mediamaraton de Hellín, el centro tiene bastantes cuestas, pero si a eso le sumas las escaleras y los constantes cambios de dirección, aquello se convirtió en un auténtico rompepiernas. Quedaban pocos controles para acabar, cuando el cielo se desplomó sobre nuestras cabezas. Las calles se convirtieron en torrentes y los aleros de las casas en duchas. Tuvimos que apretar el paso para acabar antes. Chapoteando llegué a la baliza de meta y piqué. Pero con las gafas empañadas y mojado el plástico que protegía el plano, me percaté que me había dejado 2 balizas. Por suerte no estaban lejos y en 4 minutos las completé. Luego al comentar el recorrido con otros corredores me enteré que a la mayoría les había pasado lo mismo. Ya tenía los puntos de la carrera y empapado como estaba, era hora de volver a Albacete.
La siguiente reunión es en el parque Abelardo Sánchez el domingo 28-10-12 (no podré ir a Aguas Nuevas y dejo el dorsal libre). Se darán los trofeos a los ganadores y según la clasificacion provisional, Blanca, Mamen y yo hemos pillado podium. Esperemos que no la impugnen.
 
Nos vemos.
           
Saludos. Brasero