12 de enero de 2012

10K. VALENCIA 2012

En la Madrugada del domingo día 8 de Enero, para comenzar el año deportivo a las 05:45 salimos en dirección Valencia, Juan Carlos, Ángel (un compañero de trabajo de Juan Carlos) y un servidor, con una temperatura de -5 º, nos ponemos en marcha, llegamos de noche y aun con algunos fallos del GPS, que se empeñaba en llevarnos la contraria, llegamos casi a la salida de la carrera, aparcamos el coche y a por el Dorsal, las camisetas solo quedaban tallas grandes, no se como las organizaciones de las carreras no se plantean que siempre les sobran las tallas grandes, que compren camisetas más pequeñas.
Después de tomarnos un café y calentar, Juan Carlos casi le pega a un chaval porque no le quería cambiar la camiseta ya que a el le estaba un poco justa.
La recogida de dorsales un poco descontrolada, estábamos los primero pero entre que se acababan de poner y se ve que iban un poco durmiendo no se enteraban muy bien y si te descuidabas no te daban ni el dorsal, Por cierto a Ángel y a mi nos dieron una pulsera que servia para entrar en los cajones de salida que no era el tiempo que habíamos solicitado, pero bueno tuvimos que ir esquivando gente más lenta durante el 1º kilómetro.
Una mañana que al principio algo fresca, pero con una buena temperatura para correr a las 09:32 se inicia la carrera y cerca de 6000 personas corriendo por Valencia, el circuito llano excepto el puente del Museo de la Ciencias sobre la mitad del recorrido que se agarraba un poco lo demás bien, avenidas largas y con pocos giros, ideal para hacer marca (bueno quien estuviese preparado).
Juan Carlos, iba bien preparado y mentalizado para superar su marca y así lo demostró, volando por las calles de Valencia a una media de 03:25 minutos el kilómetro consiguiendo marca personal 34:12.
Ángel su compañero, que lleva unos meses corriendo era su primera carrera de 10 kilómetros también marca con un crono de 41:18.
Y un servidor, no estando en su mejor momento, acabe mejor de los esperado con un crono de 41:48. Otro año intentare hacer marca en esta carrerra.

Julian Robles.