15 de enero de 2012

QUIJOTERIAS......

-HERE COMES THE SUN-

Siempre he sentido cierta mezcla de admiración y envidia de algunas personas, son solo unas pocas , son aquellas que brillan con luz propia.
Tienen un halo especial a su alrededor, contagian alegría, y buen royo, lo que en Andalucía llaman “tener aje”.
Cuando aparecen en cualquier sitio todo se ilumina, a veces ni siquiera es necesario que hablen, que digan nada. Su sola presencia hace que cambie la luz del lugar, preñan el aire de energía positiva, portan consigo una banda sonora cargada de optimismo y a veces de algo de misterio.
Lo inundan todo con su personalidad, llenan el espacio como aquellos actores que al aparecer en escena llenan el escenario, sin más atrezzo que su persona.
Nuestra Mamen es una de ellas. Y digo nuestra porque todos la consideramos un poco nuestra.
Tiene ese don especial, el de unos pocos elegidos, el de los tocados por la varita mágica de la gracia y la empatía.
Cuando aparece me viene a la cabeza aquella canción de Los Beatles, HERE COMES THE SUN (Aquí viene el sol). Con ella siempre viene el sol, llena de luz, alegría, calor, y color.
Es comprometida como pocos en las labores de nuestro Club Don Quijote, siempre está dispuesta a colaborar en cualquier iniciativa. Casi siempre es ella quien ficha a los nuevos compañeros del Club, a mí me fichó ella....” lo cual demuestra que tiene un excelente criterio”...
En el circuito de carreras es más famosa que Villaescusa. Tiene una habilidad especial para la gente. Los previos de la carrera se los pasa saludando a unos y a otras, es su calentamiento.
A veces en la línea de salida me dice -“ ¡Ay! Javi, estoy atacá”-, cuando me dice eso sé positivamente que será una carrera inolvidable, porque a medida que pasan los kilómetros transforma su ansiedad en alegría y conversación. Yo he compartido muchos kilómetros con ella, y he sido testigo de la enorme fuerza con la que atrae a la gente hacia sí.
Es una fuerza sobrenatural, tiene el magnetismo de cien imanes.
En cualquier carrera lleva a su alrededor una nube de corredores, es como si portara un globo de luz al que los demás seguimos como si fuéramos polillas, sin importarnos la marca que salga ese día.
Su correr de manos caídas nunca haría presagiar su enorme raza como atleta, termina todas las carreras y siempre con una sonrisa.
Mamen es de esos personajes necesarios en el circuito de carreras, si no existiera tendríamos que inventarla. Ha enganchado a más gente a las carreras que Forrest Gump, la Diputación debería ponerle un sueldo por atraer a tanta gente a las carreras.
Si empiezas en esto del correr, y tienes la suerte de compartir unos kilómetros con Mamen, estás perdido, te enganchará de tal forma que seguirás corriendo toda tu vida. Es una endorfina con forma de mujer. Compartir unos kilómetros con ella te carga las pilas.
Lista como una ardilla, sus ojos son grandes y expresivos, tiene la mirada viva y rápida como una chispa. Cuando hablas con ella tienes la sensación de conocerla de toda la vida, como si siempre hubiera estado ahí. Como el sol.
Solamente tiene un defecto, y es que no le gusta hablar..... Pero que le vamos a hacer nadie es perfecto.

No cambies nunca, se te quiere.

- Here comes the sun …. tu...ru...ru...ru.........Here comes the sun.......

Javier Martínez Lorenzo

Verdinegro el corazón...