5 de febrero de 2012

"UN DONATIVO = UN DORSAL"

Ya esta en marcha el entrenamiento solidario:
 "UN DONATIVO = UN DORSAL"
 a beneficio del Cotolengo y en el que no puedes faltar tu y toda tu familia.

Con el fin de controlar a los asistentes te rogaríamos que mandaras un e-mail a: caez18@hotmail.com confirmando tu asistencia.
LA TIENDA EVASION RUNNING ALBACETE DONARA UNA CAMISETA PARA SORTEAR

MI PRIMER MARATON: "SEVILLA 2012" by........ Laura

Sevilla, 19 de febrero de 2012, 8:30 de la mañana… a esa hora me recogía nuestro compañero Luis Luque en la puerta del hotel, junto a 2 compañeros albaceteños y su hermano, que nos llevaría al estadio olímpico.

La mañana estaba fresquita, unos 5º, pero todo apuntaba a que haría una temperatura ideal para correr, así que el condicionante del tiempo estaba de nuestra parte…Llegamos al estadio y, bueno…los pocos nervios que aún no habían hecho acto de presencia empezaron a aparecer poco a poco conforme nos adentrábamos en los túneles del estadio. Al salir a las pistas, al verme allí, se me fueron todos los nervios de golpe y parecía un crío el día de los reyes, estaba más contenta que unas castañuelas, me parecía mentira lo que iba a hacer…

Empezó la carrera y los km iban pasando muy rápido, o al menos eso nos parecía al compañero quijote y a mí, mentalizándonos en todo momento de guardar fuerzas para el km 30. Al pasar el km10, por fin salimos de la Cartuja y nos adentramos en Sevilla, por cierto , todo un lujo correr al lado de un sevillano como es Luis (por si alguien no lo sabía), ya que además de buen compañero de fatigas, fue un gran anfitrión y guía turístico, ya que me iba contando por cada sitio que pasábamos, lo que veríamos a continuación, lo que no veríamos…en fin, mejor imposible…GRACIAS LUIS!!

En el km 17,un soplo de aire fresco, ahí estaban mis incondicionales con sus camisetas dando” ánimo a mamá”, repitiéndolo en el km 25, estos fueron unos de los mejores momentos de la carrera…sin palabras.

Llegábamos al tan temido km 30, y ya habían aparecido algunos dolorcillos en las piernas que antes no existían, allí estaba esperándonos otro de los hermanos de Luis, con plátanos y aquarius incluidos, para terminar corriendo con nosotros hasta el final, un detallazo por su parte porque a esas alturas de la carrera, nos vino muy bien que se nos uniera alguien que nos “empujase” hasta el final, además, él había corrido el maratón un par de veces y sabía perfectamente lo que nos quedaba por hacer, por dónde pasábamos, a qué altura estaba cada km…

Al llegar a la cartuja de nuevo ya en el km 38, empecé a perder a Luis y a su hermano (a esas alturas a todos nos flojeaban las fuerzas) así que tiré para delante yo sola, encontrándome en el km 39 con un amigo del C.A Sarraz con problemas musculares, me dijo que siguiera que él ya llegaría, y así lo hice, a partir del 40 fue un paseo por las nubes…tenía ganas de llorar de felicidad, supongo que también de cansancio, por haber conseguido lo que tantos años llevaba esperando…

…y por fin. Ahí estaba el túnel que entraba al estadio, lo pasé con una sonrisa de oreja a oreja…salida a las pistas…sin palabras…al fondo estaba el arco de meta… yujuuuu!!! 3h 39 minutos, objetivo conseguido. Nuestro compañero Luis, llegaba 3 minutos más tarde, campeón!!! .

Laura.


QUIJOTERIAS......

COMO UN GUANTE 

                        No podemos negarlo, hay gente tonta, gente menos tonta, gente normal, gente lista,  gente que se sale, y por último algunos que son más finos que el coral.

            Yo personalmente me considero del montón, pero sé reconocer a la gente “fina” con solo olerla.

            ¿ Cómo cuantificar el grado de inteligencia de una persona? Ni los expertos se ponen de acuerdo. Que si la inteligencia matemática, que si inteligencia interpersonal, que si inteligencia lingüística, emocional.....etc. Es todo tan subjetivo...

            En el caso de Pedro de la Rosa, creo que confluyen varios de estos tipos de inteligencia, pero la que predomina claramente es  la de tipo “finura”. Sí, ha leído usted bien, la “finura”.

            ¿Qué es para mí la finura?

            Pues básicamente, la “finura” es la capacidad de ver más allá, de tener más reflejos que un gato, de calar al personal con dos golpes de vista, la de ver las condiciones del toro antes de que salga por el toril, de hacer la radiografía de una persona en un segundo, de empatizar con el que tienes delante mientras no pierdes detalle de nada. La capacidad de dirigir el rebaño sin que nadie lo advierta, de reírte de alguien mientras te ríes con alguien, de cuestionarte todo, de no conformarte con nada y conformarte con poco, de elevarte por encima de una situación para tomar perspectiva, de persuadir a cualquiera con cuatro frases, en definitiva tener un sexto sentido.

            Además de todo lo anterior, Pedro reúne otras cualidades.

            Es perfeccionista hasta decir basta. Irónico pero con guasa, habla con todo el mundo hasta con las farolas, su sentido del humor está entre lo ácido y lo manchego, amigo de risas y francachelas, es el perejil de todas las salsas.

Dirige la orquesta en cualquier reunión, tiene un desparpajo fuera de lo común, y mucho sentido del espectáculo. Si Risto Mejide se retira de “Tú si que Vales”, bien podrían fichar a Perico, da el perfil perfectamente. Capta hasta el más mínimo detalle, se fija más que un búho por la noche.           

            Es el artífice de nuestra página web. La gestiona con una diligencia y eficacia dignas del mejor editor de un diario.

            Es un buen orador, habla por los codos, pero con  bastante clarividencia, sabe escuchar y discutir sobre cualquier tema.

            Siempre está al cabo de la calle y conoce cualquier noticia relacionada con el mundo del deporte en general y de las carreras en particular, para luego ponerla en nuestra web.

            En lo deportivo se exige al máximo, es un corredor  muy competitivo y sabe sufrir. Cuando tiene alguna lesión lo lleva con resignación cristiana. Si en alguna carrera no alcanza su objetivo, lo acepta como buen sufridor, no en vano es del Atlético de Madrid, y eso queramos o no, ayuda.   

            Es buena gente, buen compañero, se preocupa de todos y por todo. Es uno de los pilares fundamentales de nuestro club. Desarrolla una labor impagable al gestionar la web del club, dedicándole tiempo, trabajo  y esmero. Y sobre todo lo más importante, es un QUIJOTE auténtico, y eso ya dice mucho.  Gracias por tu trabajo desinteresado.           

             Entre sus gustos están todos los deportes, es buen aficionado a los toros y a confeccionar “trajes”...y no precisamente de luces...

            Veamos...

             _     Buenos días ¿Qué desea?

                    Un traje a medida por favor.

                    Está usted en el sitio indicado, hago trajes a medida, soy sastre, patronista y cortador, no doy puntada sin hilo, mis trajes son un primor.

                    Hago trajes para todo el mundo, para el banquero, el médico, el corredor... Tengo un ojo finísimo, tengo ojo de halcón.

                    A veces también me equivoco, al mejor escribiente se le va un borrón.

                    Tomando las medidas no tengo parangón.

                    Mire que  soy exigente,  quiero lo mejor.

                    Le quedará como un guante, se lo garantizo señor.

                    Le mostraré algunas telas de distinto color. Tenemos paños muy finos, lino para el calor, cuadro Príncipe de Gales, tergales de distinto grosor, y por supuesto lanas, las mejores, traídas del mismísimo Ecuador.

                    También utilizo el cariño para su confección, a veces también ironía, pero siempre sin acritud y con humor.

                    ¿ Qué talla necesito?

                    Así a primera vista, una cuarenta y dos de pantalón, de chaqueta le diría que una talla mayor.

                    Pruébese éste modelo, le quedará a la perfección, le retocaremos la sisa, y el bajo del pantalón....

                    ¿Lo vé? Como un guante, podría desfilar en New York, está usted muy elegante, se le ajusta como un condón.

                    Le quedo agradecido, nunca un traje me quedó mejor, que buen ojo tiene, jodido, me ha calado en tres coma dos, no me conoce tanto ni la madre que me parió. 

                    Cuando quiera le hago otro, quedo a su disposición, en Sastrería Pedro de la Rosa tenemos de lo bueno, lo mejor.

                                               Y el que diga lo contrario..... es un tipo estrafalario...
                 
 
                        Javier Martínez Lorenzo

                                                                                       

                                                                                  Verdinegro el corazón...        

BALAZOTE 2012

12, 11, 10, 9, 8…. ¡No!, no es la cuenta atrás de la carrera, eran los grados de temperatura que bajaban a una gran velocidad en el termómetro del coche conforme salíamos esta mañana del garaje, desde los 12 grados hasta los 6 grados bajo cero que hemos visto en algún momento. Así pues, lo primero era echar un café calentito al cuerpo antes de enfrentarnos a la gélida mañana que nos esperaba en Balazote.

Fotos desde la imagen.
Allí dabamos la bienvenida a un nuevo Quijote, Raimundo, en lo que iba a ser también su bautismo en esto de las carreras populares, y no precisamente era esta una de las más fáciles para debutar, pero ha sido ponerse la camiseta verde y picarle ya el gusanillo, por lo que promete seguir paseando el color verde por los pueblos de Albacete y más álla.
Tambien comenzaban a reincoporarse en esta temporada alguno de los crakcs del club, como nuestro Manolo que este año esta decidido a dar un puñetazo en la mesa y sacar de una vez todo lo que lleva dentro de calidad y que todos sabemos que es mucho, y para comenzar hoy ya se ha puesto a rodar a 4 minutos el kilómetro. Sigue así, pronto estaremos juntos en carrera, así, como Javi que después de su reciente paternidad parece que se incorpora con fuerzas renovadas, rodando hoy a 3’ 52’’ el kilómetro (chico, cuando empieces con las series vas a dar miedo).
Y que vamos a decir de nuestra campeona DOÑA LAURA, como comenzó la semana pasada, doblando carrera y doblando podio. Esta mañana nos íbamos acercando todos a felicitarla y darle ánimos en su debut la semana que viene de la Maratón en Sevilla, convencidos de que lo va a hacer muy bien y es que comienza a ser una de las grandes. Así mismo le decíamos: “ hoy a rodar tranquila que esta semana ya toca bajada y descanso”. Y menos mal que fue tranquila, esta vez 3ª de la General y otro podio más. Por tanto, una vez más FELICIDADES. Y la semana que viene no estará sola en Sevilla, también hará su debut en la maratón Luis Luque, que lleva una buena paliza de entrenamientos, los dos lo va a hacer muy bien. Estaremos todos pendientes de vosotros.
En este club, cada vez quedan menos por conquistar la MARATON. Aunque no hay que tener prisa por hacerlo, os animo a que os plantéis realizar alguna, preparándola bien, todos vais teniendo una buena base para lanzarse. Es una gran experiencia y la única pega, es que al final no sólo se queda en una, se repite, y si no preguntarle a Angel Rodenas, que ya esta metido en la preparación de una nueva maratón, la de Madrid, y aprovechando la buena mañana que hacía por Balazote, se ha marcado unos cuantos kilómetros extras.
Y llegadas las 10:30 de la mañana, se daba la salida a la carrera, una salida que comenzaba con una bajada, con lo cual se facilitaba el lanzar la misma, pero enseguida comenzaba la subida a la ermita, la cual no era nada fácil, una vez superada y sin apenas tiempo para echarle un vistazo, comenzaba una rápida bajada que nos llevaba hasta la carretera para después coger la vía verde y emprender el regreso a Balazote con un final duro en el último kilómetro. El vencedor de la prueba Patricio, del Club de Chinchilla, ¡enhorabuena!, sigues creciendo día a día como atleta, seguido de JoseAngel Leal y de Francisco Rebolloso, los tres corriendo por debajo de los 3 minutos y medio el kilómetro.
Detrás, otros tantos, hasta llegar al puesto 15, donde encontramos al primer quijote, un servidor, siendo el segundo de la categoría, lastima que para una vez que se puede subir al podio no haya trofeos. Y es que pienso que hay que recompensar el esfuerzo que se realiza, y en cuanto al tema económico, no estamos hablando de que se gasten dinero en trofeos, sino en un reconocimiento a los que se esfuerzan para estar delante, y sino puede ser un trofeo, una simple medalla podría bastar.
Detrás, no muy lejos, venían Javi, el incombustible Ascendino, Manolo, Julian, Laura yHector, Angel Rodenas, Jordi, Antonio Aroca, Juan Carlos Segura, Rodrigo, Francisco Javier Martinez, nuestra pluma número uno,Angel Robles, el presi, con molestias pero tirando de casta y Raimundo, el nuevo Quijote.
Así se plantaban estos 15 quijotes dando color verde a las calles de Balazote en esta gélida mañana. La semana que viene toca Bienservida, un pueblo con encanto que siempre acoge con gran cariño a todos los corredores, y en el que correrá como local nuestro compañero Antonio Aroca.
Y para acabar estas líneas no he podido dejar de acordarme durante este día de nuestros dos ilustres compañeros, Mamen y Perico, que a pesar del frío han estado pasando envidia por no poder acompañarnos en la carrera de hoy debido a las tan temidas lesiones. Pronto saldréis del dique seco, que se os echa de menos.
Jose Antonio.Fotos desde la imagen

MEDIA MARATON DE MAZARRON 2012...... by Laura

El sábado  4 de febrero, después de pasar más penurias y frio que otra cosa en Elche.…nos pusimos rumbo a Murcia (Héctor  y una servidora) ya que el domingo por la mañana yo corría el medio maratón de Mazarrón, aunque después de Elche…pocas ganas me quedaron (qué frío! cada vez que me acuerdo …ufff!!!).
La carrera empezaba a las 10:30 de la mañana, pero como no conocíamos nada de Mazarrón y veníamos de  Murcia, llegamos sobre las 9:00, menos mal! Ya que creíamos que nos habíamos equivocado de dia, os podéis imaginar el ambientazo que había por las calles…no había nadie, parecía un pueblo desierto, en ningún momento vimos ni un cartel ni nada parecido anunciando que allí había una   media maratón en poco más de 1 hora. Por suerte, vimos a un grupo de corredores al cabo de un rato, buscando lo que nosotros…gente!!! A lo lejos vimos algo parecido al arco de meta, y allí que nos fuimos, quedaban 45 minutos y entonces empezaban a llegar corredores.
Con unos 10º y a la señal de PREPARADOS, LISTOS…YA!!!!! (nada de speaker, por supuesto, Villaescusa ¡!!¿dónde estabas?) tomamos la salida 313 corredores  ( la verdad es que da risa comparando con cualquier carrera de nuestro circuito), entre los cuales había bastante triatleta para “hacer km”. El recorrido fue bastante monótono y nada atractivo, aunque vas casi todo el tiempo bordeando la playa pero la ausencia de ambiente hacía que no tuviera nada que ver con Santa Pola. Además la animación por las calles, brillaba por su ausencia, al igual que la señalización de los puntos kilométricos, en el km 5 había un policía repitiendo sin parar “este es el km 5” ¿no hubiera sido más fácil poner un cartelico?, luego, hasta el km 15 no hubo más señalización , aquí si que estaba el “cartelico” (el único).
La carrera es cómoda porque solo tiene una ligera subida del km 3 al 5  más o menos, todo lo demás es bastante llevadero.
Al final quedé 3ª senior y 6ª general (de 24 chicas) con 1h 36’, terminé bastante contenta ya que después del tute del sábado en Elche, no esperaba terminar así…todo sea por Sevilla!!!!
A la llegada (eso sí que me gusto), había  macedonia de fruta recién hecha, y zumo de naranja que te hacían en el momento, un detalle. Dijeron que la entrega de trofeos sería  a las 13:30h…cuando volvimos de la ducha ( a las 13:00 h) ya estaban recogiendo  el chiringuito…y mi trofeo????  Al final me lo traje, lo tenían por ahí en una caja…jajajaja.
Bueno, después de todo, el fin de semana estuvo bastante bien, daremos otro voto de confianza a Mazarrón, porque era la 1ª edición de esta carrera y supongo que irán mejorando algunas cosillas….
Saludos quijotescos….
Laura

VII Carrera de Montaña Sierra de Coto‏ by Eustaquio Puente

Ficha técnica: 22 km, 1250 desnivel +, dificultad alta.
El pasado domingo 5 de febrero, nos dimos cita en el cuartel del Bar Daniel a las 7:00 cuatro colegas del club Evasión Trail Running y un servidor para dirigirnos a la provincia de Alicante a disputar la VII edición de la carrera que se disputa en la Sierra de Coto. Como dice el Gran Kahuna de las montañas, Jorge, no todo lo que empieza mal, mal acaba. A la altura de Caudete el coche en el que nos desplazamos se quería negar a seguir y tras media hora de aplicar nuestros conocimientos mecánicos ( básicamente nulos) al coche le dió por arrancar; el destino quería que pasáramos las de Caín con la que estaba cayendo. Llegamos a la pedanía de Casa del Senyor perteneciente al municipio de Monóvar con el tiempo justo para recoger dorsal ( esta vez si me lo dieron,je,je), cambiarnos e intentar no congelarnos. 10:00, bocinazo y a patear. Para mí era la segunda edición que corría, así que ya sabía de que iba. La carrera empieza con 200 metros de asfalto y a enfilar la primera senda hacia arriba. A partir del km 3 se inicia un descenso de unos 3 kms bastante rápido. En esta parte de la carrera, el que iba delante mío estampó su careto contra el suelo, pero cuando le pregunté si estaba ok me dijo que ya estaba acostumbrado porque le solía pasar cuando corría sin gafas. Tras ese descenso, llaneamos un poco hasta el km 8. Y es ahí donde empieza lo bueno, 2 kms de subir a gatas. Al final de esa subida un vikingo nos ayudó a trepar las últimas rocas y nos dió una gominola como recompensa. Hace dos años iba disfrazado de oso. La carrera sigue cuesta arriba pero más suavemente y empieza un descenso muy técnico para enfilar la última subida fuerte donde ya ves a los primeros que bajan por el otro lado. Una vez coronas esa última subida, por la cara norte que le pegaba que no veas, toca zona de toboganes hasta el último avituallamiento y acabamos bajando 4 kms hasta meta. Los avituallamientos muy completos, aunque con el frío que hacía el agua estaba literalmente congelada y los plátanos parecían polos. Al llegar a meta empiezan a caer los primeros copos de nieve. Los últimos lo pasaron mal porque creo que arriba empezaba a caer bien. A pesar de la climatología disfrutamos de lo lindo con la carrera y con el papeo final ( sandwiches, tortillas, txistorras, butifarras, pisto, birras y tintorro). Este año bajé en 20 minutos mi marca respecto a hace un par de años. De la expedición que fuimos entré en segundo lugar. De la general el 129 con 2h 33m.
Es una carrera muy recomendable para aquellos que os gusta esta discilplina. Yo no tendría que haberla probado porque esto engancha que no veas. Ahora tengo que ausentarme un tiempo para dedicarme a otras prioridades de las que depende mi futuro. Aunque mi cuerpo ya me está pidiendo otra dosis. Cuando pase este período de ausencia obligada.......a prepara mi primer ultra!!!! 

Eustaquio......

CHINCHILLA 2012. Carrera de Orientación.

Avisados estábamos. Los del tiempo ya dijeron que haría frío. A pesar de todo, la mañana del domingo 5-2-12 nos plantamos un montón de corredores y dos autocares de chiquillos en los aparcamientos nuevos de Chinchilla de Montesiberia. En Albacete el coche marcaba +1º en el exterior, en el aparcamiento marcaba 0º  y con un viento que cortaba la carne. Los organizadores iban enfundados en varias capas de abrigos. Parecían gorriones con las plumas ahuecadas para conservar calor.
 Vimos a Agustín y familia, Mamen (esta vez no traía el Sol), Luisa, Angel, Victoria con niñas y perros. Todos cogieron horas de salida precoces para acabar pronto. Mi hora de salida la cogí algo más tarde. Hice la espera en el coche pues no entraba en calor. Haciendo malabarismos me quité el chándal y me puse las zapas y el cortavientos. En la zona de salida, los organizadores, los críos y los corredores estábamos todos muy juntitos. Como en los documentales de los pingüinos emperador, cuando incuban los huevos en la noche antártica, apretujados unos contra otros para no perder calor. Por fin, a correr.
            Las primeras balizas estaban perdidas en lo alto del monte. Hacia allí me dirigí con cuidado de no pisar los restos de nieve helada, caída días atrás. Al rato de empezar ya no sentía las puntas de los dedos por el frío. A eso se sumaba la compresión de las gomas de la brújula de dedo y de la pinza electrónica, por lo que el dolor empeoraba. Aflojé las gomas de los dedos con el riesgo de perder los artilugios. Las balizas estaban bien escondidas y en una tuve un despiste que me hizo perder bastantes minutos. Muchas las colocaron en cuevas (Chinchilla está plagada de ellas) y en alguna sentí la necesidad de invernar como los osos. Empezaron a caer copos de nieve. ¡Qué bonito! pensaba, ¡Qué frío! Sentía. Me crucé un par de veces con Angel y con Mamen: ¿qué tal el Elche?, ¡mucho frío!, ¡pues anda que hoy…! La nevisca arreció. Los copos no caían hacia abajo, iban de lado por el viento. En las últimas balizas apreté el paso para acabar antes, pero las fuerzas iban mermadas con tanta cuesta y bajada. Por fín la meta, No tomé el refrigerio (ya lo hacía la piel por mí). Me metí en el coche a esperar a los demás. La nieve paró de caer pero el viento siguió cortante.
Los corredores que acababan no se quedaban a comentar impresiones. Se metían en los coches y se iban pitando. La jornada no acabó bien. Uno de los mellizos perdió la pinza electrónica. Pilar no picó en meta y quedó descalificada. Mamen, Luisa y Blanca dieron error en tarjeta. Agustín hizo lo que pudo. Yo quedé en 4º posición con la sensación de poder hacerlo mejor.
            Nos vemos en 1 mes en Alpera. Espero que con mejor tiempo.
Saludos. Brasero

MARATON 492 RIKI ABAD

El sabado 4 de Febrero fue un dia importante para mi ya que Ricardo Abad corria un maraton en Albacete. Conviene decir para quien no le conozca aun que este impresionante atleta y mejor persona se propuso el reto de superar los 365 maratones consecutivos que el belga Stephan Engles corrio en su dia...y vaya si lo consiguio. Pero no contento con ello se propuso continuar hasta los 500 maratones consecutivos, todo ello con un trasfondo solidario, recuadando fondos para una buena causa. Y ademas sin abandonar sus obligaciones laborales lo cual añade TODAVIA mas merito a su cruzada.

Todos hemos tenido mas de un mal dia en el cual por diversas circunstancias hemos encontrado alguna excusa para no calzarnos las zapatillas y salir a entrenar una horita...hace frio, que calor, llueve demasiado, menudo ventarron, me duele aculli y aculla, el entreno de ayer me dejo seco, las malditas series de anteayer, la resaca de los cubatas de garrafon, demasiadas cañas en La Guagua, el curro, la familia, el partido del Madrid o del Barça....en fin, se me ocurren una barbaridad de ellas. Ricardo en cambio no ha faltado ni un dia a su cita con la distancia de Filipides, a pesar de mil y un avatares. Eso demuestra su fortaleza mental y su gran corazon, su compromiso con la causa es total. En nuestra capital tuvimos el honor de verle en nuestra capital donde completaria su maraton numero 492 en 3h 55m (la suya mas rapida en este año y medio ha sido 2h47m...para que os hagais idea de su potencial).

Un amplio grupo de atletas nos acercamos a la plaza del Ayuntamiento en un dia muy frio (y con un viento que cortaba el habla) para dar calor a Riki que venia de pasarlo muy mal tras padecer una fuerte gastroenteritis. Alli se desplazo una delegacion de nuestro gran club para dejar documento grafico del evento. Agustin, Jose Antonio, Ana y Eustaquio fueron a saludar y curiosear y Javi Robles y yo fuimos para correr. Minutos despues de las 10.00am salimos bajando por la Calle Feria y recorrimos todo el Paseo Ferial. Atravesamos la circunvalacion para llegar, rodeando la Fiesta del Arbol, a la via verde donde realizariamos tres vueltas a un circuito que regresaba a la ciudad por la carretera de Jaen. La mañana era soleada pero el viento de cara dificultaba la tarea. Nos escoltaban dos ciclistas, uno de los mejores añigos de Riki Abad y fiel escudero suyo cual Sancho Panza en su lucha contra los 500 gigantes consecutivos. El otro ciclista expresamente venido desde Toledo para acompañarle, grandisimo detalle el suyo.

Javi Robles tuvo que dejarnos pronto ya que sus Dulcineas le reclamaban y se despidio dandonos animo y aliento. Los demas continuamos mientras escuchabamos anecdotas y detalles del reto de Riki mitad entusiasmados mitad embobados. Estas cosas te marcan y te hacen ver las cosas desde otro prisma. Desde luego, con sacrificio y voluntad hay pocas cosas que se te resistan y este navarrico de 1'90m y gran corazon nos conquisto desde el primer momento. Hablando con el de batallitas diversas y maratones compartidas le comente que estoy seguro de que estamos ante el futuro ultrafondista de nuestro pais por excelencia (ha hecho los 100K en 7h30m entrenando!!!). Durante las 2h30m que le pude acompañar disfrute cada segundo de sus historias y consejos. Me comento que no toma complementos ni brebajes raros, que come bien y de todo y no perdona sus cervecitas diarias. Comenzo el reto pesando 81 kg y hoy dia marca 83 kg en la bascula (impresionante). Lamentablemente solo pude completar 28km de los 42 propuestos ya que la carrera de Elche de la Sierra nos esperaba (yo tambien iba a correr mas de 42 km) y no tenia tiempo material para todo. Me despedi del grupeto dandoles mucha fuerza y esperando encontrarme con el supercrack en futuros eventos. Duchita rapida, bocata de salchichon, cafe en el Daniel y a por la primera del circuito...tres duras rampas sin quejarme demasiado que el duro de Riki se marca un maraton todos los dias.

El pequeño grupo formado por Riki, los ciclistas, y finalmente Juan y Javi como atletas locales (que nunca habian corrido un maraton por cierto), lograron cubrir los 42,2 km en 3h55m. ENHORABUENA!!!.

El proximo domingo terminara el reto solidario de Ricardo Abad coincidiendo con el Maraton de Barcelona. Gran lugar para el fin de fiesta!!! Mucho animo para esta ultima semana en la que estoy seguro vas a disfrutar como nunca. Fue un honor y un placer compartir unos kilometros con un numero 1, no ocurre todos los dias.

Por cierto Quijotes, Sanchos y Dulcineas...Riki me recomendo que NUNCA dejemos de hidratarnos bien con una cañita y un buen vaso de vino asi como reponer fuerzas con unas tapitas!!! Consejo de NUMERO 1!!!!

Sed felices Quijotes!
Jorge Lozano.

Mas informacion y cronica desde la pagina web de Ricardo Abad. http://www.ricardoabad.com/

EL “ CHÉ “ DE LA SIERRA 2012

Y comenzó el espectáculo... Arrancó el Circuito Provincial de Carreras Populares 2012 en Elche de la Sierra.Una caravana de unos 900  descerebrados ávidos de kilómetros, aventura, y locos por encontrar un dorsal que llevarse al pecho  para calmar el mono , se dirigió a la preciosa localidad de Elche de la Sierra. Tras un descanso más que largo, unos cuantos Verdinegros quedamos en uno de nuestros cuarteles generales, el bar Daniel. Después del café de rigor, y diseñar la estrategia de carrera, nos dirigimos a Elche no sin antes untar nuestras carnes morenas con bronceador y repelente de mosquitos, siguiendo las recomendaciones del hombre del tiempo.


Foto de Nacho.
Decir que nuestros compañeros Jorge  Lozano y Javi Robles  acompañaron por la mañana durante unos 28 kilómetros  a Ricardo Abad, que está haciendo 500 maratones seguidos por toda España,  le tocaba en Albacete. Seguro que la conversación fué de lo más interesante, ya nos contareis. Espero que cumpla su objetivo ya que es por una causa benéfica .
            Volviendo al tema, la tarde digamos que quedó  fresquita, 3º de temperatura al llegar al pueblo, con rachas de aire que ríete tú del huracán Katrina. La sensación térmica era  bastante insoportable.
            Tras la recogida del dorsal, saludos y alegría por volver a ver tantas caras conocidas del circuito, entre esas caras las de tres nuevos Quijotes. Los fichajes en cuestión tienen muy buena pinta, por lo menos de hechuras, luego veremos a ver si “embisten”. Sus nombres no son otros que Alex, Rafa, y Javier, que con ese nombre no puede ser malo...
Bienvenidos a ésta familia, espero que rompamos muchas zapatillas juntos.
            La temperatura era gélida, se helaban hasta las palabras, para mitigar el frío nos pusimos a calentar por las calles cercanas a la salida. Algunos ante el intenso frío y la carencia de guantes, optaron por utilizar la calefacción del pobre, es decir meter las manos en esa parte del cuerpo que siempre tiene una temperatura constante. Uno de ellos decía, “-a quien acierte lo que tengo entre las manos le doy las cáscaras.-” Todavía no se a que se refería...
            Antes del pistoletazo de salida eché de menos las consabidas palabras de Villaescusa “ Señor alcalde, la carrera está en sus manos” no sé si no las dijo por economizar siguiendo las últimas tendencias, o por que al alcalde se le disparó el arma antes de que las dijera. Sea como fuere, el pistoletazao sonó y sonó con la suficiente fuerza para que lo oyeramos los casi 900 atletas que allí nos dimos cita. Creo que a pesar de la dichosa crisis, el deporte popular goza de una estupenda salud. Teniendo en cuenta la distancia a Elche, el frío siberiano, y la ausencia de esa deliciosa Candelaria, la respuesta de la gente ha sido magnífica. Me sigue sorprendiendo la amabilidad de las gentes de Elche que a pesar del frío te atienden con una sonrisa de lo más cálida. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Decir en descargo de la organización que a pesar de no dar Candelaria, la inscripción solo costaba cuatro euros. Algunos con lo que nos ahorramos en la inscripción hemos comprado ese manjar de Elche de la Sierra.
            Después de callejear por las cuestas del pueblo, la carrera salió hacia el monte. Enorme subida hasta  Puerto Lope, para bajar y llanear por los preciosos parajes de la sierra. El viento azotaba sin piedad.
            Alrededor del kilómetro ocho, Eduardo del club de atletismo de Yeste, sufrió un fuerte esguince, que espero que no pase a mayores porque el chasquido que se oyó fué  tremendo, como cuando se parte leña seca. Angel Robles y un servidor hicimos de buenos samaritanos hasta que llegó la asistencia, con lo que perdimos unos 15 ó 20 minutos de nuestras estratosféricas marcas.
Nos pusimos de nuevo en marcha con más frío que un perrete pequeño, hasta que coronamos la Peña del Agua. Después llegamos a la última parte de la carrera, que para muchos es la más dura por los dichosos toboganes que hay antes de llegar al pueblo. Tuvimos que andar en varias ocasiones, no por el cansancio, no penseis mal, si no por poder disfrutar del paisaje y la agradable temperatura.
            En la última subida   de la Peña del Agua, había un corredor con cierto parecido físico al Ché Guevara, parecía contrariado, como ausente, estaba quieto, con las manos en jarras mirando al infinito, automáticamente me vino a la cabeza aquella frase lapidaria que dijo el Ché -”Prefiero morir de pié antes que vivir arrodillado”- Si el verdadero Ché hubiera estado hoy en la sierra, seguro que habría pensado:
            -” Prefiero morir de pié, vivir arrodillado, que me metan palillos en las uñas, que me dé un beso con lengua Carmen de Mairena, que Ramoncín vuelva a sacar un disco, que me lleven a la isla de los famosos con Leonardo Dantés, Tamara y Margarita seis dedos …..antes que dar la vuelta a la Peña de San Blás....”-
            Al llegar a meta nos encontramos con varias agradables sorpresas, una fué ver que nuestro compañero Jose Antonio Robles, entró tercero de su categoría, con una sensacional marca de 56:23, con un promedio de 03.46 el kilómetro. Casi ná. Felicidades campeón, seguro que no será el último podium de la temporada.
            Los hermanos Robles merecen mención aparte, como son tantos siempre hay algún Robles en el ajo. Jose Antonio sube al pódium, Angel hace de buen samaritano  en carrera, Javi acompaña  Ricardo Abad y encima le toca un masaje en el sorteo de la carrera....lo que no sabemos es si era con final feliz... y Julian no sé pero seguro que ha hecho algo.... me recuerdan a los hermanos Phineas y Ferb, hacen de tó...
Otra de las agradables sorpresas fué ver que a pesar de la crisis, las amables serranas nos esperaban con un buen chocolate caliente y un buen trozo de Candelaria. Por poner un pero creo que las duchas estaban cerradas, con el consiguiente cabreo del personal, a ver si cuidamos esos detallitos.
A mí me da igual porque yo me ducho todos los meses aunque no tenga falta...
            Las marcas de los Quijotes oscilaron entre los 56:23 de Jose Antonio y los 01:46:52 de Alberto Picazo. Hubo de todo como en botica.
            Resumiendo, el día ha sido como una buena corrida de toros, ha tenido un poco de todo, triunfos, emoción y algún percance, y sobre todo ,  sol y moscas.
            El año que viene Dios mediante, volveremos a disfrutar y penar a partes iguales en la Peña de San Blás.
            Gracias Elche de la Sierra.
            Aprovecho éstas líneas para desmentir públicamente el romance que se me atribuye con Demi Moore, sólo somos buenos amigos.
            Javier Martínez Lorenzo
                                                                      
                                  
                                                                                 Verdinegro el corazón...

FOTOS DE AGUSTIN