2 de marzo de 2012

TODOS CON JORGE

TRANS GRAN CANARIA 2012

FINISHER "JORGE LOZANO MOLINA"

123 KM.

ENHORABUENA CAMPEON

Clasificacion.



 

28 de febrero de 2012

GRACIAS A TODOS....

En la tarde de hoy se ha hecho entrega de la recaudación de 1080.-€ del entrenamiento benéfico del domingo pasado. La madre superiora de la Institucion Benefica del Sagrado Corazon de Jesus de Albacete (Cotolengo) nos transmite todo su agradecimiento y nos recuerda que en momentos como los que estamos viviendo la solidaridad con los que menos tienen es mas importante que nunca.

Por tanto desde este humilde club GRACIAS A TODOS por vuestra colaboración......

27 de febrero de 2012

" UN DONATIVO + UN DORSAL = UN EXITAZO "


Fotos  Agustin Fraile ......... desde la imagen.



Esta sencilla suma que parece fácil de resolver, esconde detrás algunas ecuaciones.

Me explico:

Esconde detrás mucha ilusión, por parte de los Quijotes promotores de la idea, Laureano, Jorge Lozano, y por añadidura todos los miembros y miembras del club Don Quijote. También tiene detrás una ardua labor de organización por parte de la junta directiva en pleno, a nivel de página web, cartelería, difusión, gestiones en Ayuntamiento, Subdelegación de Gobierno, Policía, Cruz Roja, etc. Y por supuesto lo más importante, la participación de todos los corredores y no corredores con sus familias. 

Esta ha sido la primera edición, esperamos que sea la primera de muchas.

Haciendo un poco de autocrítica, hay algunas cosas que corregir, pedimos disculpas por las deficiencias que haya podido haber, pero creo que en líneas generales ha salido bastante bien.

El día ha amanecido fresquito, cuando hemos llegado a la Pulgosa corría un aire bastante desapacible, rápidamente hemos supervisado y señalizado el recorrido, después hemos preparado las mesas para los dorsales, avituallamiento etc.

Poco a poco han empezado a llegar corredores. Muchas caras conocidas de la gran familia del atletismo popular, había representantes de muchos clubes de atletismo: Dosquince con una nutrida representación, Grupo Deportivo Albacete, Club Albacete Diputación, Club de Atletismo Barrax, Club Atletismo Chinchilla, Club de Atletismo Sarraz, Club Running Albacete, Club de Atletismo Iniesta, con las Zamora´s sisters a la cabeza, Veteranos Casablanca, Abogados de Albacete,  Club de Cenizate, ...... si se me olvida alguno que me perdone. Muchos corredores independientes y algo que siempre da alegría, que es ver a esa chiquillería orgullosa de llevar su primer dorsal en el pecho y corriendo como flechas. Unos han corrido a su ritmo, otros han andado a su ritmo, pero eso es lo de menos, lo importante ha sido la intención y la participación.


No nos hemos privado de nada, hemos tenido hasta “speaker”, bueno la verdad es que ha sido una mezcla entre speaker, vendedor ambulante de los Invasores y Eva Nasarre. Había que ver a ese Pedro de la Rosa altavoz en mano dirigiendo el calentamiento y estiramiento de los críos... memorable. Villaescusa tienes los días contados, Perico te quita el puesto un día de estos.

Después de completar el recorrido, los participantes han ido llegando a meta, donde han repuesto fuerzas con fruta y agua, algunos han aprovechado el rodaje para completar su entrenamiento particular, que en algunos casos ha sido de tres vueltas al recorrido. Para entonces ya había salido el sol, que ésta vez sí que vino con Mamen. La temperatura ya era más agradable. Una vez en meta felicitaciones, aplausos y creo que satisfacción general por el deber cumplido.

A continuación se ha procedido al sorteo de un jamón cedido por el Club Don Quijote Albacete y una camiseta cedida por Evasión Running. A Javier Romera de Evasión Running muchas gracias por tu colaboración. En cuanto al Club Don Quijote, me consta que algunos hubieran preferido donar un hijo o un riñón antes que el jamón, incluso me ha parecido ver alguna lágrima en los ojos de algún Quijote en el momento de la entrega del jamón... hay despedidas muy difíciles de superar....

Poco a poco la toda la gente se fue marchando, allí quedamos la mayoría de Quijotes y Dulcineas, y como no podía ser de otra manera, nos tomamos unas Fantas de naranja con el correspondiente aperitivo. Nuestro compañero el Dr. Brasero diseccionó un jamón con precisión cirujana, del que los demás dimos buena cuenta. Para terminar la jornada atlético-solidaria, algunos miembros del club nos quedamos a comer en el restaurante de La Pulgosa, con el buen sabor de boca que deja el trabajo bien hecho.

Ha sido una mañana para el recuerdo, cuando pasen algunos años podremos decir, yo estuve en la primera edición. Ha sido un éxito de participación, de recaudación (mas de 1000€) y sobre todo un éxito del deporte en general y del ATLETISMO POPULAR en particular.


 
Desde aquí y en nombre del Club Don Quijote Albacete, quiero agradecer a todos los participantes en el entrenamiento, su solidaridad y compañerismo, gracias por vuestro apoyo. Da gusto comprobar como una vez más el deporte y la solidaridad van de la mano.

También quiero agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Albacete, Diputación, Subdelegación de Gobierno, Policía Nacional, Cruz Roja, Evasión Running y a todos los que de alguna forma se han sumado a ésta iniciativa. Gracias a todos.

Y por supuesto y muy especialmente a las personas destinatarias de la recaudación del evento, las monjitas de La Institución del Sagrado Corazón (Cotolengo). Ellas sí que son verdaderas corredoras de fondo, en su carrera hacen gala de una entrega a los demás totalmente desinteresada , su labor sorda y abnegada no siempre tiene el suficiente reconocimiento. Esta pequeña aportación que hacemos seguro que les sabe a gloria.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, y hasta la próxima edición.

Javier Martínez Lorenzo

Verdinegro el corazón....