14 de marzo de 2012

Gran velada la que vivimos añoche en el programa "Libre Directo" de Radio Chinchilla.

Gracias Villaescusa por acordarte de nosotros y por hacer un poquito mas grande este deporte....

FUENTEALBILLA 2012

Fuentealbilla, no solo fue la Localidad donde se celebró la VI prueba del XII Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Si no que, también dio la bienvenida al I Circuito de la Manchuela. Que espero sinceramente, que tenga una buena aceptación entre todos los corredores.

Adentrándonos en lo deportivo, Fuentealbilla, consiguió un nuevo record de participación, ya que las inscripciones recibidas estaban alrededor de las 1200. Prueba de ello, fueron los 1068 corredores llegados a meta, de entre los cuales, 158 fueron mujeres.

La mañana empezó bien, aunque madrugando, ¡con lo bien que se estaba en la camita!, pero ya se sabe, ¡¡¡palos a gusto no duelen!!!. Antonio Carrillo, y yo, marchamos dirección a la Manchuela. Lo hicimos con otros compañeros de entreno; Isabel y su marido Pepe, Conchi y Victoria. La mañana despertó fresquita, el chándal no molestaba para nada. Afortunadamente, conforme nos aproximábamos a Fuentealbilla, la temperatura se hacía más agradable para la práctica del running.

Llegamos sobre las 9 de la mañana. El pueblo ya se había contagiado con la masiva llegada de corredores. Todos nos afanábamos en encontrar un aparcamiento. Tarea complicada en las mayorías de las ocasiones, pero tuvimos suerte ya que lo hicimos más bien cerquita del arco de salida.


Una vez que pisamos tierra firma, lo primero que hicimos, es ir en busca del dorsal y de la correspondiente bolsa del corredor. Que aunque la crisis está ahí, por lo menos algo más llevaba si la comparamos con la que nos ha dado en otros lugares que no quiero citar. Acto seguido, un cafetito bien calentito que buena falta hacía para levantar esos ánimos mas bien durmientes y perezosos. Y como no, saludando a los habituales de siempre.


Foto gentileza del rincon de Gabi

Ya en la salida, divisamos a los primeros Quijotes; Cristina, Pedro, los hermanos Reolid, Luisa, Antonio aroca, Manolo. Por cierto, Cristina, además de su debut en los diez mil, era su cumpleaños. La felicitamos como corresponde, y desde este escaparate de las letras, reiteramos nuestras felicitaciones ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CRISTINA!!! Que cumplas muchos más.

Miramos el reloj- las 9.30. Hora de acercarse al coche y de despojarnos del chándal, que sigue sin estorbar. Empezamos a calentar haciendo los estiramientos preliminares a las carreras suaves que hacen que el body empiece a desperezarse. Terminando el calentamiento, nos dirigimos hacia la salida, pero fue entonces cuando divisamos a los Quijotes más rezagados. La incombustible Laura y a Héctor que estaban terminando de ponerse la indumentaria y equipación del club para darse cita en esta matinal dominguera.

El arco de salida estaba tan concurrido, que tanto Carrillo como yo decidimos situarnos en los puestos más adelantados para no tener muchos problemas en el pistoletazo de salida. ¡¡Madre del Consuelo hermoso!! La cantidad de corredores que estaban detrás nuestro. Por fin, dio comienzo la carrera no sin los habituales codazos y empujones fruto de sortear y de procurar no dar unos desafortunados traspiés. La mañana pintaba preciosa y el sol nos ayudaba a salvar esos primeros Km aun en frio. Pero ya subiendo la primera de las cuestas, el cuerpo cogió su temperatura ideal y ya como si nada. La prueba no tiene mucha dificultad, pero quien ya tiene la experiencia de otros años, sabe que si no sabes administrar bien las fuerzas, puedes pagarlo en la segunda vuelta

La participación de nuestro Club, estuvo representada por 13 valientes de los del corazón verde y negro. De esos que se entregan y que se dejan la piel en la tierra y en el asfalto. En lo llano y en las cuestas. Para mí, todos alcanzamos la gloria.

Yo con permiso del Sr. Manolo que fue el más rápido de todos con un promedio de 4m/Km y de Raúl Reolid que logro ser 2º en su categoría, me gustaría destacar la participación de las femeninas. Comandadas por Laura, que consiguió la 4ª posición en su categoría. Dando muestra del gran momento de forma por el que está atravesando. Sigue así Laura. Eres un ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo, fuerza de voluntad y sobre toda mucha constancia. Quiero que sepas, que en, mi tienes un admirador. De mi Mamen, diré que a pesar de que no está recuperada totalmente de esa lesión de rodillas, corrió con garra e hizo un buen tiempo. ¡Venga Mamen! Espero tu pronta recuperación y puedas correr como tú sabes.

Luisa, le ha cogido el gustillo a la distancia y cada día lo hace con más solvencia. La vi feliz y muy contenta al término de la prueba. Fruto del buen trabajo realizado. Por último Cristina, que debuto en los diez mil y con un crono bastante bueno para ser la primera carrera de esta distancia y espero que no sea la última. Os felicito a todas y os espero en muchas más carreras ¿vale?

De los chicos, que puedo decir. Si sois todos cojonudos. Felicitaros por los buenos tiempos conseguidos y que sigáis haciéndolo así de bien.

Para terminar, diré que la organización de la carrera fue excelente. La recogida de los dorsales sin colas. Los puestos de avituallamiento perfectos. Aunque relativo al agua, si me gustaría hacer una reflexión. Y es más, pediría la colaboración y ayuda de todos los corredores que nos damos cita cada fin de semana. Lo primero, tirar las botellas de agua dentro de los contenedores dispuestos para ello. Por lo menos en los sitios, donde se dispongan. Este fue el caso de Fuentealbilla, Pero cuando no exista la disposición de estos contenedores, lo más sensato seria, tirar las botellas lo más alejado posible del trazado por donde discurre la carrera y lo más importante de todo quitarle el tapón, con esto se evitaría muchos accidentes indeseados y posibles lesiones. De todos es sabido, que si pisas una botella con el tapón puesto, la leche la tienes asegurada y también un esguince, torcedura etc. Eso en el mejor de los casos.

Por mi parte, saludos para todos y hasta la próxima



Laureano

12 de marzo de 2012

Este  martes programa especial en Radio Chinchilla dedicado a nuestro club, con especial atencion a:
" Jorge Lozano...... "

Martes de 21:30 a 23:00.