28 de abril de 2012

DE VALDEGANGA A TINAJEROS......

...... pasando por las Carretas, Madrid y Alpera.


Las dos ultimas semanas han estado cargadas de eventos para nuestro club y para el atletismo en general; se acerca la gran cita de la temporada (la media maraton de nuestra ciudad) y eso ya se nota en el ambiente. Otros años coincidía la carrera de Valdeganga justo la semana anterior a la media de Albacete y eso quizá restaba calidad a la prueba cosa que en esta ocasión no ha sucedido; un plantel escalofriante en la linea de salida encabezados por los campeones de España de Maraton y una buena representacion de "moros" encabezados por Rachid atraídos por el dinerito a los primeros clasificados, pero sin duda lo mas destacable fue la alta participacion que congrego a mas de 1000 atletas llegados a meta y que la sitúan como una de las pruebas con mayor participacion y de calidad de la temporada, quizá la bolsa de regalos quedo algo floja..... pero hay que decir que el vino de la cooperativa del pueblo esta de cine; seguir así y el próximo año dar jamones a todos los clubs con mas de 10 atletas, se agradecerá.

Aun con la resaca de Valdeganga muchos se dirigían a la plaza de las Carretas para disputar la 2ª edición de la carrera a beneficio de AFANION  y que discurre por las calles del barrio de Carretas, una carrera rápida de 4300 mts y que te pone a punto de velocidad....... La solidaridad en estos tiempos es importante y allí estuvieron un buen puñado de Quijotes para colaborar con esta asociación. Y mientras en Albacete se corría por una buena causa en Madrid se disputaba la maraton y allí que se presentaron Miguel Linares (3:11) y Angel Rodenas (3:20) para reventar el crono en una de las maratones mas duras del calendario, fue emocionante verlos rodar por el kilómetro 38 y ver la dureza de la carrera llegando a Atocha..... todo el mundo tendría que hacer alguna vez Madrid..... Enhorabuena campeones.....

El siguiente sábado nos esperaba un clásico del circuito: Alpera y sus carreras infantiles, ya son muchos años de circuito y en pocas localidades se disputan carreras para los mas pequeños como se hacen allí, todo un ejemplo para mantener viva la base de este deporte. Excelente participacion del club y que nos dejo una muy buena puntuación por clubs y sobre todo unas muy buenas marcas, o no tan buenas, teniendo en cuenta que quizá tenia algunos metros de menos..... pero la satisfacción de ver el crono a la llegada..... esa no nos la quita nadie. El tiempo en lo climatológico hizo que la carrera fuera algo deslucida pero Alpera es un pueblo que se vuelca con la carrera y el cariño y la cercanía de la gente hizo que no se notara... repetiremos.


Y el día del trabajo fue la fecha elegida por los vecinos de Tinajeros para organizar la 2ª edición del Cross Urbano de Tinajeros. Unos 200 atletas nos dimos cita en una mañana agradable para disputar los 5000 mts. de la prueba y en la el club fue uno de los mas representativos .Esta la gente fina y mas cuando 5 quijotes fuimos capaces de rodar por debajo de 4 minutos el kilometro. Una carrera familiar y que espero que nunca entre en el circuito ya que perdería ese clima sano que la rodea.

 Felicidades y seguir así para los proximos años.

Pedro de la Rosa.