8 de junio de 2012

I CARRERA DE CASAS DE LAZARO 2012


“ Lázaro, levántate y corre...”                    
       
Fotos de Agustin desde la imagen.
                        Hoy se ha celebrado la primera carrera popular de Casa de Lázaro, ha sido la primera edición y esperamos que sea la primera de muchas. Por lo menos tantas como años ha cumplido hoy nuestro Rodrigo Pérez, insigne verdinegro donde los haya. Que productos más buenos dio la cosecha de 1971, ¿ Verdad Rodrigo ? Que nos lo pregunten a nosotros...
            La organización se ha encargado de publicitarla con un vídeo del recorrido, creo que ha sido un acierto,  porque así el que más y el que menos sabíamos a qué nos enfrentábamos.
            El recorrido me ha parecido muy ameno, con cierta dureza pero entretenido, sobre todo la primera parte de la carrera, en la que hemos recorrido una zona de cuestas y monte. Entre los kilómetros dos y cuatro hay unas subidas importantes. Luego vuelve a pasar por el pueblo para encarar el camino hacia la aldea de El Batán, donde da la vuelta y sube una última cuesta que llega al pueblo y a meta.
            La temperatura ha sido alta, ha hecho bastante calor, menos mal que de vez en cuando soplaba una ligera brisa que atenuaba el bochorno.
            Personalmente creo que las carreras matinales que se hacen en éstas fechas deberían empezar como mínimo media hora antes, así se podría evitar la última parte de calor. Pero solo es mi opinión.
            La organización de la carrera ha estado muy bien, no ha faltado agua en los avituallamientos, quizá también porque ha corrido un poco el aire, si hubiera hecho calma... no sé, no sé. Todo estaba bien señalizado y el ágape final ha sido muy completo con todo tipo de refrescos y aperitivos varios.
Esto con la que está cayendo es digno de agradecer. En la bolsa del corredor se ha sustituido la manida camiseta o gorra de turno por productos de la tierra, con tripas de salchichón y bollería del horno de Senén que es una auténtica delicia.

            Se nota que los organizadores han tomado buena nota de los fallos y aciertos de otras carreras a la hora de poner en marcha la de Casas de Lázaro.
            Hoy hemos vuelto a ver a Agustín Fraile en su hábitat natural, es decir agazapado y haciéndonos fotos en las carreras, Bienvenido de nuevo maestro.

            Los tiempos empleados por los Quijotes  y Dulcineas han sido los siguientes:
    
            -        Jose Antonio Robles.  00:44:47

-        Javier Robles.              00:46.04

-        Jordi Reolid                 00:48.21

-        Miguel Linares            00:49:36

-        Angel Rodenas            00:59:33

-        Raúl Reolid                  00:50:51

-        Laura Villar                  00:51:05

-        Héctor Plaza                00:51:02

-        Julian Robles                00:52:25

-        Antonio Aroca              00:54:45

-        Nacho Rosa                   00:55:44

-        Laureano García           00:56:35

-        Juan Carlos Segura       00:57:21

-        Antonio Martínez Carrillo  01:00:20

-        Angel Robles                      01:00:35

-        Rodrigo Pérez                     01:01:17  y 41 añazos FELICIDADES

-        J. Carlos Brasero                 01:03:32

-        Javier Martínez                    01:06:20

-        Mamen-sun                          01:06:20 
     

Pendientes del reportaje de Agustin.....
            Han sido en definitiva once kilómetros bastante recomendables, para ser la primera ha estado francamente bien. Por poner un pero, que las cuestas cuestan mucho, pero eso para los integrantes del gastro-training chinchillano es pan comido, bueno, pan, chorizos, morcillas, guarretas, percebes, jamón ibérico, bueyes de mar,  etc. Los entrenamientos en Chinchilla no se si nos darán fuerza pero lo que es nutrición deportiva de alto nivel....no hay mas que ver los tipines atléticos que se nos están quedando. Nos estamos convirtiendo en corredores con un gran peso específico. La Real Federación de Atletismo está tomando nota de nuestras progresiones para trasladar el método a sus centros de alto rendimiento. Ya tendremos noticias...
            Hoy he compartido kilómetros y cháchara con Paco Aparicio del Dosquince, con María Torralba del Club Sarraz, con Angela y con Mamen-sun. Hemos rodado a la vertiginosa velocidad del tocino, es decir como una Instalación”.   Ha sido un verdadero  placer. Mañanas como la de hoy son de las que hacen afición.
También he tenido el honor de hacer de chófer para nuestra campeonísima Laura Villar y su querido esposo Héctor, que tiene una hinchá a reir...Laura ha quedado primera de su categoría y tercera de la general. !!Casi ná!! En agradecimiento a mis servicios como chófer me ha regalado la botella de vino que le han dado como trofeo. Muchas gracias resalá.
        
            Para la próxima edición haré como hizo Lázaro haciendo caso a Jesús, me levantaré y andaré a correr la siguiente carrera de Casas de Lázaro.
            Gracias al pueblo por una magnífica mañana de atletismo y enhorabuena por la organización. Hasta la próxima.

            Javier Martínez Lorenzo.                                                     

                                                                                         
                                                                                   Verdinegro el corazón...

6 de junio de 2012

X CARRERA POPULAR TOBARRA 2012


Soberana fue la tarde que nos hizo el sábado en Tobarra. El sol  y el calor estaban “en to lo suyo” y eso hizo aun más difícil terminar las 2 vueltecicas al circuito de  toboganes  que nos habían preparado en el pueblo del tambor. En fin, con la mayor parte de Quijotes de puente, otros recién aterrizados y hasta  nuestro  speaker  Villa, de vacaciones… 8 verdinegros fuimos los encargados de representar a esta familia de quijotes como buenamente pudimos.

Foto Gentileza del Rincon de Gabi.
Comenzamos la carrera ya subiendo, para continuar subiendo, y sube, y sube,….y el agua sin aparecer, hasta pasado el km 4 no vimos el primer puesto. La verdad es que  podrían haberlo puesto un poco antes, aunque lo importante es que agua  no faltó .Cogíamos las botellas a pares y aun así la sensación de bochorno no tardaba en volver a aparecer. Cuando por fin completamos la 1ª vuelta…. ¿Aún queda otra? … ¡¡¡y pensar que antes eran 3!!!! Ea, pues nada, vamos a ello… las fuerzas iban flojeando pero a la vez, el hecho de pensar que si habíamos podido con una, ésta la terminábamos como fuera, ya sabíamos dónde estaban las zonas más duras para las que tendríamos que guardar un poco de “fuelle”.

Tengo que agradecerle al compañero Ángel Rodenas que me acompañara  durante todo el recorrido, porque  estoy segura de que me hubiese parado en cualquier momento, cómo se agradece la compañía en los momentos  de flojera….

Por fin, ya encaramos el último repecho detrás del cual ya sabíamos que bajábamos  hacia la meta…Objetivo cumplido!!!

Los tiempos  verdinegros fueron:

- Miguel Linares………. .0:58:17   (menuda máquina, más fuerte que el vinagre)

- Jordi Reolid …………   0:58:31   ( mejor  en cada carrera)

- Laura Villar (la menda)…1:02:54 (cuánto penar!!! 3ª en la general al final)

- Ángel Rodenas…………1:02:54 ( otro de nuestros  incombustibles, chapó! )

- Rafael Torro …………….1:03:09 ( dejando el listón bien alto en su pueblo)

- Antonio Aroca …………..1:07:30 ( genial, en su línea)

- Juan Carlos Segura ……1:09:31 ( para ser la 1ª vez, no lo hizo nada mal)

- Jose Luis Santoyo ……...1:18:08 ( valiente!! Muy bien)

                                                                                                                                  Laura