15 de junio de 2012

II CARRERA LLANOS DEL AGUILA 10 DE JUNIO 2012

ME GUSTA MI BARRIO –II CARRERA LLANOS DEL AGUILA 10 DE JUNIO 2012.


Pues si me gusta mi barrio, y mucho, y no solo porque tenga carrera popular, y muchos sitios cercanos para entrenar, sino porque aparte de esto y de otras muchas cosas el barrio está lleno de niños, pequeñajos o mañacos y eso le da una vida especial, cuando voy o vuelvo de entrenar y paso por la plaza y veo ese ejercito de enanos corriendo de un lado para otro, con sus balones, sus ruedas de paseo, o disfrutando de lo lindo en los columpios, veo que en el barrio hay futuro, y porque no ¿habrá un futuro atleta?. Pero bueno como de los niños que hablo son muy pequeños, voy a hablar de otros más grandes que ya han empezado sus primeros pasos en esto del deporte y en concreto del atletismo y me refiero a los PEQUEÑOS QUIJOTES, hoy va por vosotros. Sin duda hubo muchas cosas que me gustaron de la carrera del domingo, corría en casa, me animaba la familia, tenía ciertas aspiraciones-ilusiones-utopías a revalidar mi pódium del año anterior,………………….pero por encima de todas las cosas, lo que más me gustó fue ver algunos tándem padres-hijos corriendo, y fue cuando me entraron unas sanas envidias de pensar si pronto yo podría correr con mi lidia, en concreto hablo de nuestro presi y su Paula, y de nuestro académico y taurino Javi Martínez y su pequeño Javi; no se la posición en la que quedaron , ni el tiempo que invirtieron pero cuando me crucé con ellos en la carrera se me congelo ese momento en la retina del que espero disfrutar pronto, ese esfuerzo compartido, esa sonrisa padre-hijo, y esa satisfacción de entrar juntos a meta, son momentos de los que todos deberíamos disfrutar, ya sea con nuestros hijos, sobrinos, o nietos porque si plantamos esa semilla, si colaboramos a regar esa planta que está empezando a crecer, seguro, seguro que se hará sana y muy fuerte.

Fotos de Juli desde la imagen.


La familia quijote estuvo muy bien representada el domingo, yo creo que el club más numeroso, y aunque este año no hubo pódium, bueno espera si lo hubo, nuestro JC, fue segundo, y es que sigue siendo nuestro compañero y campeón, aunque lleve camiseta blanca en vez de verde, sigue siendo el mismo; nos representaron los pequeños, el hijo de Nacho, Paula y Javi, los debutantes como Lorena, (que lo hizo fenomenal) los habituales en estas carreras cortas Agustín, Luisa, los habituales en todas, Julián, Nacho, Perico, Ángel, Javi Martínez,….. y los pequeños de los hermanos Robles que habían prometido dar guerra en las posiciones de cabeza, además del múltiple apoyo logístico que lleva siempre el quijote, lo que siempre se agradece. Ya en la línea de salida se veía que había mucho nivel, Fernando, JC, Joaquín Martín, (a la postre los tres primeros clasificados) o Diego, iban a poner un gran nivel a la carrera mientras otros veíamos cómo de golpe se esfumaban nuestras ilusiones de pódium. Desde el comienzo en la primera vuelta un primer grupo de 7 se quedo en 5 y muy pronto en 3, los ya mencionados, que pulverizaron los cronos de la pasada edición (a 3:13 km ganador) mientras en un puño llegamos José Antonio y yo, con el lógico cansancio pero a la vez la esperanza que nos queda otro año para seguir entrenando y volver al barrio a buscar el ansiado pódium.

Aunque la participación parece ser fue algo menor que en la primera edición, no tengo nada más que palabras de elogio, para una asociación de vecinos muy joven, que está consolidándose con muchas actividades participativas y que están trabajando con gran acierto, incluso hubo cervecita final y todo, y regalos variados, y sobre todo muy buen ambiente, y si a eso le sumas que le echas una mano a AFAEPS (otro gran acierto), pues que te vas muy contento. Eso si, como vecino del barrio, me voy a tomar la libertad de sugerirles (y porque no arrimar el hombro en la siguiente edición) que hagan unas carreras previas para toda esa chavalería que hay, para los más peques un circuito por la plaza, para los que ya van creciendo una vuelta al circuito, y el resto pues nuestras 3 vueltas.

Así que, tomar nota, os invito a mi barrio, cuando queráis, a entrenar, a jugar con los chiquillos o a tomar una cerveza, porque ME GUSTA MI BARRIO. (Y está abierto desde las 6y30 de la mañana). Javi Robles.

11 de junio de 2012

MADRIGUERAS 2012

........ A  Madrigueras...

Madrigueras tiene un toque especial para todos, una carrera de media distancia  que te hace sacar lo mejor de ti mismo y aprovechar los entrenos invernales para pulverizar el crono como bien hicieron el pasado sabado nuestros queridos Jordy y Javi Martinez..... fue un acierto cambiar el circuito de tres a dos vueltas para hacerlo mas divertido sobre todo por la zona de San Jorge. Y mas acierto aun fue el de organizar una carrera de solo 5 millas para las personas que se inician en esto y no se atreven con los 16 kilometros. Enhorabuena Agustin.

Fotos de David desde la imagen.
 La organizacion este año ha estado a la altura de los últimos años y  para nada se noto que minutos antes del comienzo de la carrera desde Bruselas nos prestarian 100.000 millones de € para sanear nuestra banca; seguro que esos que nos han llevado a la ruina no han estado nunca en Madrigueras...... Yo, que tengo pueblo solo lo combaría por Madrigueras. Son varias las personas que conozco de Madrigueras y ninguna me deja indiferente, la capacidad de trabajo que tienen, de asociarse y organizarse, de tener un pueblo limpio, accesible y comprometido desde años con el medio ambiente, no en vano es la Amsterdam de la mancha, por querer y respetar a los que los visitan por encima de todas las cosas y por ser un referente en los pueblos de la zona.

De todas ellas quisiera destacar a dos, a Florencio por hacernos a todos la vida mas fácil a la hora de participar en las carreras del circuito, su empresa ha madurado mucho y es una suerte que la Diputacion cuente con ellos para la organizacion de las carreras, .... gracias Floren, sabes muy bien lo que digo.

Y la otra es nuestro amigo Gaby.... quien no se emociono cuando en la gala de clausura del circuito del 2010 vio como lloraba al reconocerle la gran labor gráfica que hace todos los fines de semana?,  no tiene un mal gesto, una mala contestación, te ayuda en todo lo que puede, es accesible para lo que necesites y cada fin de semana nos regala un estupendo reportaje fotográfico de la carrera. Seguro que en Madrigueras hay muchas mas personas como Florencio y Gaby y esas son las mismas que año tras año nos hacen sentirnos como en casa en las 10 Millas de Madrigueras.

Gracias.
Pedro de la Rosa.