4 de julio de 2012

LA GINETA 2012



Mienstra viene la cronica os dejamos algunas fotos.


MI PRIMER TRIATLON

…….todo es posible……………….

Aun no se por que me dio por hacer un triatlón pero si se que ha sido una de las experiencias deportivas mas gratificantes de mi vida,  después eso si,  de cruzar la meta de mi primera maraton….

Como todo en la vida uno necesita ese pequeño empujón para afrontar muchos restos  y este me lo dio nuestro compañero Jose Fernando “el chino” experimentado triatleta y que hace unos meses completo su primer ½ IRONMAN, ha estado pendiente en todo momento de mi entrenamiento, de la equipacion y de intentar animarme haciéndome creer que de verdad lo podía conseguir…… y para ello elegimos el Triatlon Cross del Pantano de Peñarroya….. en las postrimerías de las lagunas de Ruidera, un marco incomparable para el deporte….

El pasado sábado y después de 2 meses del entrenamiento, con muchas jornadas doblando entrenamiento, después de perder casi 3 kilos de peso y de cuidar la alimentación como nunca en la vida nos disponíamos a afrontar el primer reto del triatlón “la natación”; 1000 mts. de nado en el pantano con 2 vueltas a un circuito con tres giros a las boyas y que con la corriente del agua en ocasiones hacían complicado el ir recto, en total 21 minutos;  salida del agua y subida por unas escaleras de piedras hasta los Boxes de las bicis donde hice la transición sin ningún problema, salida por una senda con la bici y 20 km. de rompe piernas con tramos muy técnicos entre sendas y trialeras, al final 1:02.h con un final desde la presa hasta lo mas alto del pantano donde todos los participantes tuvimos que subir el tramo final con la bici al lomo……. Segunda transición mucho mas rápida de lo pensado y salida a correr por un camino de piedras donde tuvimos que dar dos vueltas a un circuito de 2.5 km muy técnico y lleno de trampas lo que hizo que a mitad de la carrera besara el suelo sin consecuencias pero que cortara el buen ritmo que llevaba, al final los 5 km. por debajo de 4m/km y que me sitúo entre los 30 primeros en el segmento de carrera.

Al final 1:43h. y el 88 de la general de una prueba con casi 150 participantes….…… en definitiva muy contento y animado para el próximo triatlón que realizare el próximo 4 de Agosto en Agramon , esta vez con bici de carretera….. y en formato sprint.

 Agradecer a todos los ánimos recibidos y animaros a preparar un Triatlon…. Las sensaciones que se experimentan son únicas……. y recordar que al final ……

…………. todo es posible………..

Pedro de la Rosa