7 de septiembre de 2012



 
A todos nuestros amigos y amigas desearos una muy Feliz Feria de Albacete. Estais todos invitados a disfrutar con nosotros.....
 

5 de septiembre de 2012

UN NUEVO QUIJOTE



Aqui os presentamos a "IKER",  el nuevo hijo de Angel y Raquel, felicidades a los nuevos papis y desearles todo lo mejor.....
 
Un abrazo.
 

3 de septiembre de 2012

ALCALA DEL JUCAR 2012



`Nos vamos a ir por la otra carretera que tardamos menos’. Si torcí la cara al escuchar la frase y aún así me fui por las curvas detrás suya.
El sábado tomamos el café típico previo a la carrera en Los Corzos y nos repartimos en los coches, por aquello del ahorro y de la subida del IVA, entre otros hachazos. `Perfume de gol´, que decía el que se tragó al Mono Burgos, se respiraba verdinegro por todo el local. El Lobo metido a escribano venía de Alcaraz con la Gacela y tenía el cuerpo un poco`descolocao´, por lo que eso de no irnos por Casas Ibáñez me hizo el cuello.
Fotos de Agustin desde la imagen.
Alcalá del Júcar nos recibió con los brazos abiertos y en mi opinión organizó de nuevo otra gran carrera. Después del correspondiente chiste verde-negro de Javi Martínez y saludar a David y `MiLauri´ tras sus vacaciones, y hacer lo correspondiente con el gran Rodrigo, foto, calentamiento y al lío. La salida es bastante estrecha, con una curva nada más salir, lo que hace que si te colocas mal tardes mucho en adelantar, por lo que aún sabiéndolo, me quedé `empanao’  de casquera con un amigo y Aroca y servidor nos quedamos taponados en la cuesta. Mandamos a José Miguel hacia adelante para que Pedro no pudiese atraparlo.

Al subir se abrió la veda y corrimos como pollo sin cabeza. Pronto cruzamos el puente para ir al otro margen del río y me emparejé a `Papi Javi Robles´, que flipaba con la forma de salir de la gente. Mucho pico de forma había allí, lo que alguno pagamos después.  Nos costó cazar al grupo de Quijotes que nos precedía, encabezado por Ángel Rodenas, que tenía prisa por llegar ya que llegaban noticias desde Albacete  de que la familia parece que había decidido ampliarse esa tarde, por lo que llevaba al toro Linares `jodío´ y corriendo `a to lo que da el tiro´. Enganchado a la camiseta de Juan Carlos, cartero de Alcaraz y natural del Ballestero, y debidamente informado del estado catatónico de su paisano Perico tras la hazaña Atlética, conseguimos pillar al grupo antes de cruzar el río.
La Gacela andaba grácil y suelta por lo que decidí intentar tirar hacia delante, sabiendo que quedaba en buenas manos, ya que Javi venía detrás. Impresionante el puente que cruzaba el río, el agua que casi tocaba el puente, `campos que parecen oro´…ah, no , que eso es de otra crónica (juas), todo un paisaje roto por el traspiés y rodillazo de Pedro a la barandilla que nos separaba del remojón al perder un poco la dirección sobre el puente. Y es que si te quedabas mirando el agua no era difícil sentir una sensación extraña de mareo, o así fue en mi caso.

Y ahí estaban las cuestas, todas para mí. Poco a poco se me fue escapando el grupo, pese a tener la gorra blanca de Javi `Sarraz´ a tiro. Quedamos Pedro, un compañero de Chinchilla y el `lobo venido a menos´ buscando el ritmo adecuado para no quedarnos. Así encaramos la llegada al pueblo donde rápidamente me vino a la cabeza ese rapaz, que se esconde tras las matas, los coches, en esas esquinas donde pica la pendiente y hacerte una foto y mostrar a todo el mundo que yo realmente me debía haber dedicado a la canción. Mi foto subiendo la cuesta de la iglesia que Agustín me hizo el año pasado no tiene desperdicio. Esta vez le pillé cargando la escopeta y espero haberme librado porque la cara que llevaba cuando empezamos la subida era quizá peor que la del año pasado.
En esas que me empiezan a pesar las piernas arrobas y arrobas, hasta que oigo los ánimos de Luisa y encaro la bajada. ¡´Copón´cómo bajaba la gente las escaleras! Yo me puse al lado y bajé como un abuelete, pero más de uno me pasó `como una instalación´. Después, cruzar el puente romano y a meta en la playa del pueblo.

Me encanta la carrera, me gustó mucho el año pasado y este más. Las duchas petadas, aunque nunca llegará a ser como en Villalgordo, que temí por mi masculinidad, por lo que decidí ducharme en las duchas de la piscina, como otros compañeros. La bolsa de la carrera se reducía a una camiseta. Cada localidad sabrá lo que cuesta conseguir recursos. Aperitivo y bebida, buen ambiente en la pista polideportiva, trofeos para todos, para todos los rápidos, claro, destacando a Raúl y Laura, que tocaron pelo, segundo en junior y segunda en senior respectivamente.
Ahí van los tiempos:
Jordi, 46:37
Raúl, 47:11
Ángel Rodenas y Miguel Linares, 49:19
Héctor, 49:45
Pedro López, 50:06
Laura y Javi, 50:30
Julián, 51:14
Antonio Aroca, 53:27
Lauri, 55:53
Ángel Robles, 58:54
Rogrigo, 1:00
Javi Martínez, 1:05:26
Mamen, 1:05:35

José Miguel se cascó un 47:41 en su segunda carrera por lo que hay que agilizar su fichaje porque su caché se dispara más que el de Falcao tras la Supercopa.

Tras repetir Javi Martínez el chiste de la salida y escuchar a Rodrigo repetidamente que `olía muchismo a conejo´ (la organización regaló bandejas de conejo a los ganadores), decidimos que era hora de volver a casa.
Me gustaría agradecer a Javi Martínez las cariñosas palabras que tuvo hacia Laura que no hacen más que engrandecer su figura y demostrar lo que es, un `gentleman’ y uno de los pilares de este club pese al poco tiempo que lleva en él.

También felicitar a la ex novia de Rodrigo, porque estar casada 11 años con este personaje debe dejar a cualquiera agotada, gg. Es broma, enhorabuena por vuestro aniversario.
Por último y pensando que la crónica tarde un par de días en colgarse, felicitar a Ángel y a Raquel por su nueva paternidad y maternidad.  Espero que todo se haya dado genial.

Un saludo.

Lobo Estepario