15 de octubre de 2012

MEDIA MARATON "HELLIN 2012"

Os dejamos unas estupendas fotos de David.......  FOTOS.
 
 



Disfrutar de un magnifico reportaje fotografico gentileza de Agustin (desde la imagen).

Cuando recibí el encargo de esta crónica pensé que formaba parte de los efectos del llamado “muro” ya que fue en plena carrera en un punto kilométrico que no recuerdo. En estas primeras líneas quiero hacer mención a que fuimos dos los que debutamos en esta distancia, Ángel Plaza y un servidor. Evidentemente lo que viene a continuación es mi vivencia particular, ya que una crónica periodística no me puede salir porque las sensaciones personales se apoderan de todo e impiden una visión más imparcial de la carrera.

Al rememorar lo sucedido el pasado 14 de octubre, me viene a la mente los versos del poeta griego Kavafis dedicados al viaje a Ítaca:

Cuando emprendas tu viaje a Itaca

pide que el camino sea largo,

lleno de aventuras, lleno de experiencias.

La Media Maratón de Hellín fue un largo viaje hacia una experiencia única, por el momento, en el que los componentes de nuestro equipo hicieron un papel más que digno, es decir, sobresaliente. En cuanto a lo personal, fue un viaje hacia una distancia larga pero no tediosa, bonita diría yo, que te sirve para conocer a tu cuerpo, dosificar y disfrutar de la carrera, siempre y cuando no lleves al límite tu capacidad física.

La mañana nos brindó el sol suficiente y la temperatura ideal para la carrera, pero lo más emocionante fue el calor humano que se respiraba, desde el emotivo minuto de silencio dedicado al atleta hellinero Lete, hasta un “Paquito el Chocolatero” que alegraba el esfuerzo realizado en el transcurso de la misma. Calles llanas combinadas con cuestas de desigual pendiente fueron marcando los distintos kilómetros que recorrimos, con entrecortada conversación y con un momento particularmente curioso y glorioso para el trío que compusimos en todo el recorrido: el “muro” es ponerse a hablar de la Pantoja entre el kilómetro 10 al 15.

La entrada a meta fue un cúmulo de emociones que se fueron reuniendo a lo largo de la carrera. Sobre todo de agradecimiento a mis dos padrinos Mamen y Javier que me dieron el calor y compañía que todo novato en estas lides necesita en su iniciación. Sabiduría y temple fueron lo que me transmitieron para llevarme una enorme enseñanza no solamente atlética sino vital. Sin duda, después de Hellín, quedo convertido a la Media Maratón. Es mi Ítaca.

De obligado cumplimiento, y en homenaje a nuestro equipo, debe quedar constancia de los tiempos realizados en la prueba:

 Ángel Ródenas → 1.28.24

 Miguel Linares → 1.28.24

 Julián Robles → 1.32.43

 Laura Villar → 1.32.51

 Laureano García → 1.43.48

 Antonio Martínez Carrillo → 1.46.29

 Nacho Rosa → 1.49.38

 Juan Carlos Segura → 1.50.55

 Javier Martínez → 1.54.51

 Alfonso Cebrián Rey → 1.54.51

 Mamen López → 1.54.52

 Ángel Plaza → 1.57.28

 Ángel Robles → 1.57.28



Gracias por todo, Alfonso.