29 de octubre de 2012

AGUAS NUEVAS 2012

AQUAVOVA 2012 
            Una vez más el glorioso club al que tengo el honor de pertenecer, ha servido de nexo de unión para la gran familia del atletismo popular.
            Con motivo de la carrera de Aguas Nuevas, un grupo de Quijotes y Dulcineas decidimos  ir corriendo por la vía verde, para completar una tirada larga de unos 22 kilómetros, de cara al Maratón de Valencia unos y al Maratón de Castellón otros. Si no me equivoco es el segundo año que lo hacemos.
            La idea fue cuajando entre los que estamos preparando el Maratón, así que nuestro querido Paco Villaescusa con la sagacidad periodística que le caracteriza rápidamente se hizo eco de la idea, tanto es así que hasta le dedicó un pequeño espacio en su programa de Radio Chinchilla (Libre Directo). Entrevistó a nuestro Pedro de la Rosa  que ofició como promotor del evento con su habitual oratoria y desparpajo.
            Para entonces la maquinaria ya se había puesto en marcha, el boca a boca, el foro de nuestra web Don Quijote y Facebook hicieron el resto.
            Así pues el domingo hicimos quedada general en la Fiesta del Árbol a las 10:15 de la mañana ( hora nueva ). Hacía frío, se levantó un aire que cortaba.
            Hasta allí fuimos llegando un numerosísimo grupo de atletas de distintos clubes de atletismo, como por ejemplo del Dosquince con Sebas a la cabeza, Los keniatas,  Club de atletismo Chinchilla, Club de Iniesta, magníficamente representado por la sin par Viky Zamora, corredores del C.A. Albacete Diputación…..etc.
             Nuestro club Don Quijote fue representado por un nutrido grupo de atletas: Pedro de la Rosa (en bici ya que está convaleciente de una lesión), Mamen sun ( con más frío que un perrete pequeño), nuestra gacela-Laura (con el mismo frío que la anterior), Ángel Rodenas, Miguel Linares, ( afilados como sables y a punto para la cita con Filípides en Valencia), nuestro presi Ángel Robles, Juan Carlos Segura ( que nos acompañó unos kilómetros), Antonio Carrillo, mi  Laureano  y  quien les habla.
             También nos acompañó una leyenda viva del atletismo, el mítico Rechén con su bici, no sin antes recordarnos  que aquellos que no han completado un maratón son unos “FARFOLLAS”. Echamos  mucho de menos a nuestro reportero gráfico por excelencia,  nuestro querido Agustín Fraile, que se encuentra en tierras cántabras visitando a la familia y tomando clases de canto para las próximas galas que tiene contratadas….
             Algun@s engañados por el sol, aparecieron de manga corta, así que hasta que empezamos a correr nos quedamos helaos como pajaricos.
            Tras los saludos de rigor cuando íbamos a iniciar la marcha, apareció Villaescusa cámara de fotos en ristre para inmortalizar el momento. Una vez debidamente retratados, abrió el maletero de su coche y empezó a repartir ropa a los que venían de manga corta, si no es por Villa más de uno hubiera pelechado, cómo nos cuida, en el fondo es como una madre….
             Se formaron varios grupos según los ritmos y pretensiones de cada corredor,  la vía verde parecía una feria con tanta gente.
            Durante el trayecto la temperatura se suavizó un poco, así que con el pasar de los kilómetros fuimos entrando en calor. Los bicicletistas Pedro y Rechén estuvieron atentos en todo momento a las necesidades de los corredores. Casi cuando llegábamos a Aguas Nuevas se unió al grupo Jota del dosquince, que también venía en bici.
             Los kilómetros pasaron rápido y en seguida vimos el campanario del pueblo a escasos dos kilómetros. Cuando abandonamos la vía verde para entrar en el pueblo se unieron a nosotros Javi Robles, José Antonio Robles, Julián Robles………”un pino, otro pino, otro pino….!!!coño una piná !!”  y Ángel Plaza; todos ellos compañeros del Don Quijote.
                        Hicimos nuestra entrada triunfal en la plaza del pueblo, parecíamos el tercio de la legión entrando a paso ligero en el paseo de Colón el día de las fuerzas armadas, nos faltaba la cabra.
            Tras la Recogida de dorsales en el pabellón del pueblo, saludos cordiales y a formar.
            Los corredores del club de atletismo Salobral quisieron rendir un pequeño homenaje a las víctimas de lo ocurrido el pasado fin de semana en el Salobral. Así, antes del disparo de salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Almudena y Agustín, fallecidos el sábado pasado.
            Tras la salida casi ochocientos corredores comenzamos a trotar para completar los ocho kilómetros de los que consta la prueba. La carrera es completamente llana, ideal para aquellos que quieren hacer marca, la mañana quedó soleada pero fresca, con una pequeña brisa que por momentos resultaba fría e incómoda.
            A partir del kilómetro seis, en mi grupo de carrera, (es decir en el grupo de corte y confección)….empezó a notarse el paso de los kilómetros, mis compis de fatigas Sebas , Mamen-sun y un servidor íbamos ya bastante perjudicados, pero terminamos la prueba y tirada larga con éxito. Mamen y Sebas completaron unos 23 kilómetros cada uno, nuestro presi completó la prueba con la primera dama Luisa , sumó en total unos 23 kilómetros también, Luisa completó la carrera por debajo de 6 minutos/ kilómetro, felicidades, cómo se notan los entrenos en Chinchilla.
            Merecen mención especial nuestra Gacela Laura Villar y Raúl Reolid que quedaron segunda y tercero en sus respectivas categorías, casi ná  !! Laura también fue corriendo desde Albacete lo cual todavía tiene más mérito. El resto de Quijotes pues como siempre, división de opiniones, unos en nuestra madre y otros en nuestro padre… Yo por mi parte completé 28 kilómetros que no está nada mal para un domingo cualquiera por la mañana, así como que no quiere la cosa. Las sensaciones de cara al maratón no pueden ser mejores, estamos entrenando con regularidad y lo que es mejor estamos asimilando bien los entrenos. Creo que jamás conseguiré marcas estratosféricas, pero como dice un proverbio árabe “ Si te empeñas en dar una pedrada a la luna nunca lo conseguirás, pero aprenderás a lanzar piedras”.
             Aprovecho para dar las gracias a tod@s los que nos estáis acompañando en las tiradas largas a pesar de que no estéis preparando ninguna prueba, para nosotros es muy importante ya que las tiradas largas con vuestra compañía se hacen más llevaderas.
            La carrera está bien organizada, año tras año crece el número de participantes y eso es significativo.
            Al finalizar la prueba la organización nos obsequió con refrescos fruta y unas cañas.
            El circuito de carreras va tocando a su fin, ya quedan pocas pruebas y a estas alturas del circuito muchos atletas seleccionan muy mucho las carreras en las que participan. No obstante, a pesar de la crisis y de otros pesares, creo que en Albacete somos unos auténticos privilegiados por tener el mejor circuito de carreras populares de España. Y yo me considero doblemente privilegiado, por el circuito y por pertenecer éste sensacional CLUB DON QUIJOTE ALBACETE.
            Así que,  por que creo que no soy el único que se siente orgulloso, por que  soy el autor del himno  y en definitiva porque me da la gana, ahí va…
            Verdinegro el corazón
            Verdinegra mi armadura
            Verdinegra es mi sangre
            Verdinegra tu hermosura
            Verdinegra es mi suerte
            Verdinegra por tenerte
            Verdinegra es mi alma
            Verdinegra hasta la muerte. 
   
   
Ahí queda eso !!!.…….. “madre mía los pelos como escarpias”…
 Cronista de ustedes, Javier Martínez .
                                                           
                                                                                  Verdinegro el corazón….
FOTS DE NACHO   ALBUN 1     ALBUN 2