13 de noviembre de 2012

OSSA DE MONTIEL 2012

La cosa pintaba gris, las predicciones meteorológicas no presagiaban un día de sol ni mucho menos, pero días como los del pasado domingo hacen del atletismo popular en más que un ligero pasatiempo. Estos días otoñales y lluviosos hacen de nuestra afición una actividad aguerrida, incluso para valientes.

El día comenzó con la egregia churrada convocada por los amigos del Dosquince. Aquí hay que hacer una precisión, independientemente del número de churros que contenga la bandeja para ser consumidos, la churrada puede ser egregia o magna, aún a riesgo de convertirse en una chorrada y no en una churrada por el aumento de florecillas que, como un servidor, se limita tomar un cortado y con cuidado. Desde la misma churrería veíamos que el viaje iba a necesitar de cierta tranquilidad porque, no es exageración, por Barrax llovía a manta.

Llegados al camping “Los Batanes” notamos el frío en nuestros rostros, pero el paisaje, el entorno hacía que el ánimo se elevara al saber que tendríamos el privilegio de correr en un lugar elegido por la naturaleza para dar a los sentidos el espectáculo del agua en plena Mancha. Las Lagunas de Ruidera es una de las maravillas de nuestra tierra.

La carrera fue hermosa, tremenda, con todos los elementos posibles para aumentar su dureza. El nivel competitivo hizo que el espectáculo fuera notable. La lluvia, el asfalto mojado, la tierra, los charcos... hicieron que el camino hacia la meta fuera anhelado por todos y todas. Momentos de competición pura con un final apretado, momentos de lucha y resistencia. Esto no es más que lo que hacemos y no es más que lo que aumenta nuestro compañerismo y alimenta el amor propio. En las cercanías de Ossa de Montiel pude encontrar la razón de porqué hago esto, como ocurre todos los días que salgo a entrenar y a correr las carreras populares. Buen refrigerío, más frío, duchita y a casa en paz y con la alegría de haber vivido esta carrera juntos.

Cómo no, aquí queda constancia de los tiempos de los miembros de nuestro club:

 Raúl Reolid Navarro → 41:21

 Julián Robles Medrano → 41:48

 Laura Villar Palacios → 42:18

 Antonio Aroca Navarro → 45:21

 Héctor J. Plaza Buedo → 45:31

 Alfonso Cebrián Rey → 47:07

 Juan Carlos Segura Luque → 49:18

 Rodrgo Pérez Barrero → 50:03



 Un honor, como siempre. Alfonso.

12 de noviembre de 2012