24 de noviembre de 2012

MARATON DE VALENCIA 2012

…Y LLEGÓ EL GRAN DIA……..

Aun recuerdo aquel día de correndillas mañaneras cuando alguien me comentó lo chulo que era correr el maratón de Valencia, el recorrido, el ambiente, la llegada mágica,… en fín , que como tampoco hay que insistirme mucho me lié la manta a la cabeza y me inscribí.
…después de 3 meses de preparación , las correspondientes carreras del circuito, muchos madrugones e interminables tiradas largas, por fín llegamos a Valencia…junto a mí, mi gran apoyo y pieza fundamental , Héctor (que corrió la 10K) y los Quijotes Miguel y Ángel R. (compañero de madrugones, carreras, entrenos, tiradas largas infinitas ,expedición Albacete – Alcaraz ……). El día anterior a la carrera el ambiente en la ciudad de las ciencias de la capital del Turia era espectacular, recogida de dorsal, fotico de rigor en la pasarela por la que al dia siguiente pasaríamos para terminar la carrera…nervios…muchos nervios…
… Y llegó el gran día…madrugón, desayuno de campeones, los nervios seguían ahí…mirada al cielo con recelo, parecía que el día iba a acompañar… llegamos a la salida unos 20 minutos antes, Héctor me dejó en mi cajón y fue a colocarse en su lugar de salida para la 10K,….nervios…muchos nervios…
A las 9 en punto, un fallo técnico, o mejor dicho pirotécnico, hizo que hubiese una confusión por culpa de una traca mal tirada y por tanto se retrasara la salida unos minutos…. Ahora sí!!, pistoletazo de salida… Miguel y Ángel tiraron hacia delante buscando su sitio y yo me quede acoplándome a un ritmo cómodo, mentalizándome de que debía regular bien las fuerzas…y así fueron pasando los km como quien no quiere la cosa, en algunos tramos veíamos a los corredores de la 10K pero a partir del km 10 nos fuimos alejando de la zona de la playa para dirigirnos hacia el centro de la ciudad, la gente que encontrábamos por todo el recorrido se deshacía en aplausos y gritos de ánimo personalizados, nos llamaban por nuestro nombre (escrito en el dorsal), era como correr en casa. Las sensaciones eran muy buenas, sobre todo cuando miraba el reloj y veía que no bajaba de 4.30, no puede ser que aguante (pensaba),
pero aun así, me encontraba bien y seguí el ritmo. Paso por la media maratón en 1h35min. ¡bien!, el ambiente era espectacular por todas las calles por las que pasábamos, sobretodo por el centro, por donde te hacían pasillo, animadores, zancudos, música en directo, batukadas,…
Llegando al km 25 empezó mi rodilla a dar señales de vida y la espalda se resentía …. Pensé que era demasiado pronto para los achaques y no hice caso, glucosa para el cuerpo y a por el km 30 que ya estaba al caer…entonces es cuando empezabas a ver a corredores andando, en el suelo con tirones, bajones de azúcar… en esos momentos o haces la vista gorda o te quedas con ellos porque las fuerzas son ya las justas…De momento y sin esperarlo me encontré con Miguel que tenía problemas con los malditos calambres…quedaban unos 5km cuando llegué hasta Angel, que también tuvo problemas pero pudo seguir conmigo hasta el final.
Último km, las piernas iban ya por inercia…el corazón se me salía…entrada a la ciudad de las ciencias , la gente no podía aplaudir y gritar más…Ángel y yo….en fÍn …emocionados es poco…en la curva antes de la pasarela estaban Héctor y los amigos que nos habían acompañado…no supe qué hacer ¿reir? ¿llorar? ¿pararme a abrazarles?...menuda inyección de adrenalina…. ¡¡¡Por fín la famosa pasarela!!!! Llegada mágica, si señor, no hay palabras para describir tantas emociones juntas, miré el reloj marcador y en ese momento pasaron por mi cabeza tantos días atrás sin dormir, sin descansar,….sin muchas cosas, mi familia…, al final todo esfuerzo tiene su recompensa y ha merecido la pena… Y lo mejor…cruzar la línea de meta con mi compañero de fatigas y sobretodo amigo Ángel, eso no tiene precio…es un placer compartir momentos como este con gente tan grande...Gracias Miguel y Ángel, Héctor, Paula ,Sergio, familia, amigos…
 
¡¡¡Gracias a todos Quijotes!!!

21 de noviembre de 2012

PREMIOS Y DIATINCIONES AL MERITO DEPORTIVO DE CASTILLA LA- MANCHA

En la tarde de hoy ha tenido lugar en el Teatro Circo de nuestra ciudad, la entrega de Premios y distinciones al merito deportivo de Castilla-la Mancha, correspondientes al año 2011 a deportistas, clubes, dirigentes y otras entidades deportivas. En atletismo, ha sido distinguido con la medalla de plata, nuestro amigo José Luís Rechen, lo cual a mi particularmente me llena de satisfacción, ya que pocas veces un reconocimiento de este tipo lo es tan merecido, siendo sus meritos deportivos innumerables durante toda una vida dedicada al atletismo, todo ello conseguido en una época en que practicar atletismo no era tan fácil como en la actualidad. Desde esta página quiero darle la enhorabuena que creo es compartida con el resto de esta familia de Quijotes y animarle que siga metido en este “mundillo” del atletismo dando consejos a los más jóvenes con el entusiasmo que siempre le ha caracterizado.
Agustín.