24 de febrero de 2013

UN DONATIVO UN DORSAL

 
Ni el frio ni las bajas temperaturas impidieron comenzar el día con un reto lleno de ilusión, pero a la vez con cierta incertidumbre. Digo esto, porque el día amaneció gélido y éramos conscientes que uno de nuestros peores enemigos podía ser las condiciones meteorológicas. Todo estaba por vislumbrar. Creo que todos los encomendamos al “Altísimo” para que todo transcurriera de nuestro parte, meteorológicamente hablando.
A las 8 en punto de la mañana, “La Comisión De Festejos”, dicho así desde el cariño, para dar nombre a los miembros del Club Don Quijote, que emprendimos la grata tarea de organizar y llevar a cabo el 2º Entrenamiento Solidario a favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Albacete (Cotolengo).
 Al igual que en las ferias, cuando el Gran Circo llega a una ciudad y empieza a desplegar todo su encanto, así es como llegamos todos nosotros al parque de La Pulgosa. Lugar elegido por 2º año para realizar el evento deportivo. Pancarta, sillas y mesas. Naranjas, agua, dorsales, megáfono y todo lo imprescindible y necesario estaba siendo descargado de los coches. El campamento base, iba transformándose poco a poco para recibir y dar la bienvenida a los amigos del running  y de la Solidaridad. Porque si hay algo que tengo claro, y quiero destacarlo por encima de todo, es que el deporte une. Los deportistas, y más concretamente los atletas y corredores populares han demostrado innumerables  e incontables veces, que están hechos de una pasta especial. Que cuando hay que echar una mano, se echan las dos. Que cuando hay que ayudar a un compañero, se le ayuda. Aquí la prueba, es evidente, ya que a  pesar de haber corrido muchos de ellos el sábado en la dura carrera de Molinicos, no dudaron en participar y colaborar con su asistencia y con su aportación económica a este ilusionante proyecto solidario.
Los voluntarios mayoritariamente pertenecientes a nuestro Club fueron llegando. Aunque, cabe destacar la ayuda incondicional de nuestro querido amigo y compañero José Manuel Ortuño, más conocido como el “Fuerzas”. Pataliebre del Club 2.15 que se sumo y quiso estar en todo momento con nosotros desde el principio hasta el final para prestarnos su estimada colaboración y ayuda. A todos ellos se les fue asignando las tareas que cada uno de ellos tenía que llevar a cabo.
También fueron llegando algunos de los colaboradores, que quisieron sumarse y vivir de cerca el transcurso de este 2º Entrenamiento Solidario. Clinisalud, McDonald´s, Filipides, El Rincón de Gabi, Clínica Veterinaria Fátima, Freesport, Parafarmacia Vereda de Jaén y obviamente al equipo de la Cruz Roja de Albacete.
Todo estaba a punto, y alrededor de las 9.45 se empezaron a dar los primeros dorsales. Padres, madres con sus niños, corredores conocidos pertenecientes a diferentes clubs de atletismo. Amigos y compañeros que a diario compartimos entrenamientos nos saludamos frotándonos las manos para entrar en calor, porque a pesar de la hora que era, aun seguía haciendo “rasca”
¡¡¡¡Buenos días amigas y amigos!!! Así empezaba el Speaker dando la bienvenida a todos los presentes. Por cierto, dar las gracias al amigo José Manuel Peña de Madrigueras,  que quiso aportar con su granito de arena, haciendo lo que sabe hacer, manejarse bien con el micrófono, o mejor dicho con el megáfono en esta ocasión. Anuncio y dio paso a Rita, Patricia y Alfredo de Clinisalud. Espero que Alfredo no se enfade por ponerlo en último lugar. Pero es de caballeros,  nombrar en primer lugar a las damas. Pues como decía, Clinisalud, es un colaborador del entrenamiento solidario, que no solo dono 2 estudios biomecánicos de la pisada entre los participantes, sino que también tuvo el acierto de preparar por medio de Rita, la Fisioterapeuta,  un  conjunto de estiramientos previos a realizar antes de dar comienzo al recorrido establecido y que sirvió para que se entrara en calor, que buena falta hacia y que sirviera de aprendizaje para aquellos que no están familiarizados con la práctica deportiva.
Una vez terminado el calentamiento, se dio la salida. Todos los inscritos, tenían que completar una vuelta al perímetro de la Pulgosa 4000m aproximadamente salvo los niños, que tenían un circuito señalizado de aproximadamente 800 m.
Los más rápidos llegaron antes lógicamente. Pero, grandes y pequeños  iban terminando la prueba con entusiasmo y agrupándose entorno a la llegada, donde se había dispuesto los puestos de avituallamiento de fruta, agua y degustación de zumos.
Una vez que Jose Manuel Ortuño, el voluntario encargado de cerrar la carrera pasó por el punto de llegada, es cuando se dio por terminado el Entrenamiento Solidario.
Pero lo mejor estaba por llegar. El Speaker anunciaba el comienzo del sorteo de todos los regalos que fueron donados por los colaboradores de este 2º Entrenamiento Solidario.
 Salvo error u omisión, fueros 36 los detalles que se entregaron. Hubo calidad y variedad, desde buenos vinos, pasando por prendas deportivas, productos cosméticos y de belleza, masajes deportivos, estudios biomecánicos, lote de café, menús degustación y para los más pequeños se sortearon una veintena de camisetas de personajes de la Disney que fueron donadas por un buen amigo y atleta, que ha querido que se respete su anonimato, y así lo hemos hecho. Al cual queremos agradecer  dándole las gracias por su contribución
Todos estaban expectantes y se acerraban a su dorsal con la mirada puesta en la mano inocente que tenía que sacar los números ganadores. Javier, hijo de nuestro pate liebre, Javier Martinez Lorenzo, fue el encargado de dar la alegría a los afortunados. ¡¡¡Bravo Javier!!!  Si algo aprendió el domingo, es que dar un premio, no solo es importante para quien lo recibe, sino que también lo es, para quien lo entrega.
Yo estaba dividido. Una parte de mi,  pendiente de cómo se iban entregando los regalos y la otra mitad, en busca del grupo contable y tesorero que sin perder un solo minuto se pusieron a contabilizar lo recaudado. Algo en mi interior, me decía que lo habíamos conseguido. Me refiero,  a superar la cifra de los “mil eurazos conseguidos el año pasado.”
Y así fue, la gran noticia salto de inmediato. Porque no pasado mucho, me comunicaron que la cifra recaudada había  ascendido a 1.400 Euros. ¡Que pasada!, que emoción y que alegría. Todas las horas invertidas, reuniones mantenidas, el frio que habíamos `pasado en la mañana había merecido la pena. La gran satisfacción de haber cumplido con aquello que nos marcamos como objetivo. Que más se podía pedir ¿verdad?
Para terminar, quisiera desde aquí, agradecer a todos mis compañeros del Club Don Quijote, ellos han sido los primeros en volcarse desde el primer día en trabajar para que este  2º Entrenamiento Solidario saliera adelante. Sin ellos todo esto hubiera sido imposible. También dar las gracias por su implicación a todos los colaboradores que han querido ser participes en este evento solidario, aportando cada uno con lo que han podido. Por último, me quito el sombrero  a cuantas personas, corredores y amigos que sin dudarlo se dieron cita, acudiendo al Entrenamiento Solidario en una mañana fría y desapacible, mostrando su solidaridad con los que menos tienen y más lo necesitan y aportando un donativo a cambio de un dorsal lleno de ilusión y de esperanza.
Gracias a todos y os puedo asegurar que ya estamos pensando en el 3º Entrenamiento Solidario para el año que viene. Esperamos con la ayuda de todos mejorar para que todo pueda salir mucho mejor que este año y si es posible y la Divina Providencia lo tiene a bien, superar el listón de los 1400 euros.
 Saludos y hasta pronto
Lauri.....
 
¡¡¡¡¡  GRACIAS !!!!!!

Fotos de Agustin desde la imagen.