28 de febrero de 2013

VISITA AL COTOLENGO


Son ya muchos los días en que la palabra crisis dejo de afectarme y muchos los días en que pienso que soy muy afortunado de tener lo que tengo y que Dios me ha dado cosas que muchas otras personas  soñarían con tener y la mas importante de todas es sin duda el “CARIÑO” , cariño de mi familia, amigos y mucha gente que te lo transmiten día a día, pero hoy esa palabra ha tenido para mi un significado muy especial.

 

 Hoy hemos ido a visitar el Cotolengo para hacer entrega a la hermana María del dinero recaudado en el entrenamiento solidario del domingo pasado  y que con gran entusiasmo los enfermos de esta institución estaban esperando. El dinero ayudara en parte a tapar algún agujerillo de los muchos que hay en el Cotolengo, 1424.-€ no son mucho pero para esta gente es un mundo…… Pero hay una cosa que el dinero no puede comprar y esa no es otra que la sensación de cariño que se respira cuando entras en el comedor  y ves a la gente que te mira con admiración sabiendo que eres una de las personas que les puede echar una mano  y es que la felicidad cuesta tan poco……. Por un momento me hubiera gustado que las mas de 200 personas que estuvimos el domingo en la Pulgosa hubieran estado esta tarde con nosotros para que vieran de verdad con que poquito se puede hacer felices a las personas. Y es que no  cuesta mucho esbozar una sonrisa a un desconocido y preguntarle ¿Cómo estas?....

Solo quisiera transmitiros una cosa y es que nunca dejéis de transmitir “CARIÑO”….por encima de todas las cosas.

Gracias Laureano y gracias especialmente a  Antonio (enfermo de la institución)  por que seguro que desde tu cama del Cotolengo se tiene que ver la vida de otra forma…………

Pedro de la Rosa.