6 de mayo de 2013

CASAS DE LAZARO 2013


                                                                     MI PRIMERA “CARRERA”
Lo primero saludar a todos los miembros y miembras de este Gran Club Don Quijote.

 
 El pasado 1 de Mayo de 2013 (Día del Trabajador) me propuse hacer mi primera carrera del circuito de carreras populares de Albacete. En su día prometí que si un día corría alguna de estas pruebas lo haría con la camiseta de este Club, por varios motivos que a continuación explico:
1.- Por la acogida que en su día me dieron en el mismo, aun sin apenas conocer a prácticamente nadie cuando me dispuse a entrenar con ellos en el Gastro Training de Chinchilla a primeros de Enero de este mismo año.

2.- Por la calidad humana de todos sus miembros ya que es muy agradable contar con la presencia de cada uno de ellos.
Podría entretenerme horas y horas explicando todo esto pero creo que todos sabemos de que hablo.
 Concretando: CASAS DE LAZARO.

Para mí fue un placer al mismo tiempo que una nueva y gran experiencia el poder correr junto al CLUB DON QUIJOTE  en esta localidad. Nunca había disputado una prueba de Atletismo, ni una carrea popular ni algo similar, estaba nervioso, dubitativo, pero pronto al llegar al punto de encuentro en Albacete comencé a sentirme tranquilo. Todas las personas de este Club me saludaron como si me conociesen de toda la vida, eso te agrada te tranquiliza y te enorgullece. Vamos que hace que te sientas de “Puta Madre” con perdón. Desayunamos y partimos, todo el mundo aporta su vehículo, y lo que haga falta de nuevo COMPAÑERISMO. Ya en el vehículo, el sabio Pedro Cifuentes nos da una magistral clase de cómo correr, como entrenar, como prepararse y sus experiencias, que al resto no lo sé pero para mí son muy útiles. Javier Martinez Lorenzo y Angel también contribuyen a ello. Llegando a Casas de Lázaro se ve la gente, el ambiente, Padres con hijos, con sus parejas, etc… Qué Familia más grande. Todos te ayudan y te hacen sentir como si ya hubieses corrido en muchas ocasiones. La línea de salida se comienza a llenar de gente, saludos, abrazos, nervios, todo mezclado es algo inexplicable.
 


Villa comienza a llamarnos, Foto de Equipo, y unos minutos después da la salida. Salimos despacio pero con muchas ganas, Mamen, Pedro, Javi, Laureano, Angel, etc… y mucha más gente que, me perdonen o no recuerdo, o aun no sé el nombre de cada uno, pues hay muchísima en este CLUB y mas que habrá cada dia, me animan al mismo tiempo que iniciamos la marcha. Tranquilos comenzamos y después de una pequeña bajada llega la subida, para mí, muy grande pero hace que con las ganas de debutar parezca pequeña. Me “vengo arriba” y poco a poco estamos en la cima de la misma, bajamos, subimos, así una y otra vez, como duelen las piernas, pero el corazón y la mente te hacen tirar más rápido, que sensación más extraña nunca vivida. Seguimos trotando y cuando ya queda poco para meta en una de las últimas subidas veo gente andando, poco me falta para seguir sus pasos, pero pienso ¿Cómo en mi primera carrera voy a llegar andando a meta? Eso no sería serio. Saco fuerzas de donde puedo y al final subimos. Una ultima cuesta tirando de donde se puede y vemos la meta, uffff que alegría, ya falta poco, aprietas casi sin respirar, pues no puedes y pisas las gomas detectoras de los chips de la carrera, te sientes bien aunque sin aliento. El amigo Seve está en la meta y me recibe con un abrazo, me ilusiona por supuesto pero le digo que ya hablamos que no puedo ni respirar, que duro pero que agradable al tiempo. Después de un pequeño descanso, vamos al lugar de encuentro de todos los participantes, que Familia, que ambiente, cojo una botella de agua, después una vasito de isotónica y por fin los botes de cerveza que tan buenos nos están al terminar una carrera, nunca habría imaginado una cerveza tan buena, tan fresca y en tan grata compañía. Podría narrar muchas más cosas, más detalles, pero estaría escribiendo más de 3 días. Pido disculpas a la gente que no he nombrado, a la que no recuerdo su nombre, a la que aun no conozco, pero poco a poco espero hacerlo, y narrarlo en una nueva crónica un día, espero no muy lejano. Saludos a todos y por supuesto GRACIAS. Abrazos para ellos y Besos para ellas.

Pepe Lorenzo.