28 de enero de 2013

YESTE 2013

 
 


Gran equipo el de la carrera de Yeste...... Foto gentileza del Rincon de Gabi.
 
¡¡¡ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!!!
 
Nadie nos obliga a hacer estas cosas es cierto. Es el amor a este deporte, a este club, a este grupo humano lo que te impulsa, lo que te da las fuerzas suficientes para levantarte y mostrar tu mejor sonrisa al mal cuerpo, al mal tiempo a la distancia. Pero ante todo la carrera de Yeste, además de ser el inicio de la temporada, es la carrera de Loren, Agustín y Luisa.
Es difícil describir las sensaciones que uno tiene ante una carrera de las características de Yeste. Montaña, asfalto, caminos, piedras y, sobre todo, viento mucho viento. No es una carrera para hacer tiempos, no hay que pensar en ello, es una carrera para terminarla, para sufrirla y disfrutarla al mismo tiempo. Eso sí, nuestro papel fue más que digno, sobre todo en la categoría femenina con tres podios. Laura eres una fuera de serie.
He dicho que esta carrera es la de Loren, Agustín y Luisa anteriormente. Los motivos son diferentes. Por un lado el debut de una nueva compañera, motivo siempre de alegría, si a esto le añadimos que hizo un meritorio podio en su categoría, ¡qué más se puede pedir! Desde aquí te deseo la mejor de las suertes y comentarte que el acierto de integrarte en un club como el Don Quijote es total, ya lo verás.
Por otro lado tenemos a Agustín y Luisa, caballero y escudera, dama y escudero. Creo que todo al mismo tiempo. ¡Madre mía que agallas y que fuerza de voluntad tienen algunos y algunas en este club! Ante un recorrido tan exigente, con unos elementos tan contrarios a una carrera cómoda, siempre hay alguien que te demuestra de qué va esto. Muchos nos empezamos a obsesionar en los dichosos tiempos, en los puestos que ocupamos en la carrera, en fin, en la competición. Pero olvidamos que aquí estamos un grupo de amigos y amigas para estar juntos y disfrutar de una actividad deportiva, ante todo eso, deportiva. Hace poco he leído que la diferencia entre un campeón y un excelente deportista estriba en que el campeón deja de serlo en cualquier momento, cuando es superado por otro; pero que el excelente deportista es aquel que tiene y transmite valores como el compañerismo, la lealtad, el juego limpio, el esfuerzo y la humildad. El excelente deportista lo es para siempre. Es indudable que Agustín y Luisa, Luisa y Agustín, son excelentes deportistas y personas. No puedo olvidar que Agustín el día anterior a la carrera me comentó, no con cierta ironía, que   se sentía importante ya que dependía de su participación que el club puntuara en Yeste. Ante esto tengo que decirte Agustín que tu eres importante SIEMPRE...
No ha hecho más que empezar el circuito y las vibraciones son buenas, muy buenas.
 
Alfonso......