8 de febrero de 2013


 
- Se habilitara una urna para dejar tu donativo a cambio de un dorsal
- Daremos una vuelta a la Pulgosa Aprox. a ritmo de entrenamiento.
- Circuito especial para niños acompañados de sus padres. 
- Al terminar el entrenamiento se obsequiera a todos los asistentes con un detalle.
- Se entregara fruta y agua a todos los presentes.
- Habrá una degustacion de zumos .
- Sorteo de regalos donados por los colaboradores al finalizar la prueba.
 

BIENSERVIDA 2013

Y en ese preciso momento crucé la meta perseguido por mi más directo rival entre vítores, flases y aplausos!! Una temperatura estupenda, sin aire y las mesas llenas de bebidas, frutas y aperitivos variados (salchichón, blanco, frutos secos, papas.. y bebidas!! Madre mia!! De todico!! Agua fanta de naranja y de limón, cocacola, acuarius, y cerveza.., la dulce cerveza estrella de la recomposición molecular tras el esfuerzo. La verdad es que cogimos una buena esquina y allí nos acoplamos junto a los dosquinceños, capitaneados por el fuerzas, que era amigo del alcalde y no paraba de decirnos “que no os falte de na, que no os falte de na” Nos dijo que lo conoció en un sitio peculiar, que por razones de protección de datos no voy a descubrir.
Entre trago y trago empiezan a repartir aceite en un tablao a requerimiento de un calvorotas que nos encontramos en casi todas las carreras con una memoria de elefante (se sabe los nombres y apellidos de todos los que cruzamos la meta), “que suba Laura del don quijote” y una caja de aceites “que suba Victoria Zamora del don quijote” y otra caja de aceite!! “Que suba ahora Antonio Aroca del don quijote” y otra caja más!! También le dieron a mis amigas Isabel del Tarazona y a Conchi del Albacete que barbaridad, que mujeres!!! A mí no me dieron porque no me quedé más tiempo que sino seguro que yo también pillo algo pero entre caña y caña se me fue el santo al cielo.
Ya volvíamos a casa comentando que Bienservida es un pueblo de sierra cuyas buenas gentes siempre han tratado con excelencia a esos locos que corren una vez al año por sus empinados caminos de montaña, cuando me di cuenta que de la carrera no nos habíamos acordado y con motivo; nos hizo una temperatura maravillosa, la mejor de la temporada, sin aire, buen ambiente y distendido y un grupo bastante numeroso de curiosas animadoras que nos acompañaron hasta la cima sin parar de cantar una extraña melodía (beeeee, beeeeee, beeeee).
 Y para los más curiosos aquí tenéis nuestros estupendos tiempos. Bravo Dulcineas!! Bravo Don quijotes!! Bravo Sancho Panzas!!

Dorsal
Pos.
Nombre
Tiempo Oficial
Tiempo Real
Promedio
Categ.
Pos. Categ.
2582
43
GOMEZ RUIZ, ASCENDINO
0.56.41
0:56:41
4,16
VETERANO C
7
2831
44
GARCIA DE LA ROSA, PEDRO
0.56.51
0:56:51
4,16
VETERANO A
11
2786
49
LOPEZ SANCHEZ, PEDRO
0.57.41
0:57:40
4,20
VETERANO B
7
2784
56
RUIZ ALONSO, JOSE MIGUEL
0.59.18
0:59:17
4,28
VETERANO C
10
2641
69
LOPEZ PINAR, FERNANDO
0.59.58
0:59:48
4,31
VETERANO B
11
2701
90
VILLAR PALACIOS, LAURA
1.02.00
1:02:00
4,40
VETERANAS A
3
2751
95
ROBLES MEDRANO, JULIAN
1.02.07
1:02:07
4,40
VETERANO C
20
2532
162
AROCA NAVARRO, ANTONIO
1.06.52
1:06:50
5,02
VETERANO B
24
2627
216
MARTINEZ CARRILLO, ANTONIO
1.11.09
1:10:58
5,21
VETERANO C
43
2648
227
ZAMORA GOMEZ, VICTORIA
1.12.04
1:11:53
5,25
VETERANAS B
3
2840
255
MARTINEZ LORENZO, FRANCISCO JAVIER
1.13.47
1:13:35
5,33
VETERANO B
37
2723
256
GARCIA GARCIA, LAUREANO
1.13.47
1:13:37
5,33
VETERANO D
22
2728
282
LOPEZ SANCHEZ, MARIA CARMEN
1.15.58
1:15:47
5,43
VETERANAS B
5
2757
304
CARRASCO COBO, LORENZA
1.17.43
1:17:40
5,51
VETERANAS B
6
2517
320
ROBLES MEDRANO, ANGEL
1.20.17
1:20:03
6,02
VETERANO C
62

 Carrillo......

7 de febrero de 2013

ORIENTACION ALPERA 2013

 
 
Fotos desde la imagen.

 
 
Pendientes de la cronica de Manen disfrutar de las fotos.....

BALAZOTE 2013


“OBJETIVO CONSEGUIDO”
Así es, solo dos semanas después de enfrentarse a un 10K de montaña con un tiempo de “perros” (Yeste) ,  nuestros dos protagonistas se enfrentaban a un nuevo reto, una nueva distancia y que tan solo unas semanas antes, ni ellos mismos se hubieran planteado hacer. Me refiero como no a Luisa y Agustín y a los hoy quiero dedicarles  esta crónica.
                Eran las nueve de la mañana cuando unos cuantos Quijotes nos congregábamos en el bar Daniel para tomar el café de rigor y repartirnos en los coches, aspecto este el cual quiero resaltar, pues tal y como está la situación económica conviene que aprovechemos los viajes al máximo.  Para la mayoría de nosotros se trataba de una carrera más, pero Agustín y Luisa era la primera vez que intentarían romper la barrera de los 10.000 metros, en concreto serían 13.700 metros con un trazado bastante exigente y para colmo una climatología adversa, y es que, aunque el día aparecía soleado, hacía frío y soplaba el aire de lo lindo.
                Sobre las nueve y media llegamos al Condado de Balazote, saludos a la gente y recogida de dorsales. Nos dirigíamos hacia el lugar de salida y primer motivo de alegría de la mañana, a lo lejos divisamos a Sebas, (aquel emigrante de camiseta arlequinada que le gustaba cantar en karaokes y frecuentaba las mejores sociedades gastronómicas de la comarca),  había vuelto de tierras murcianas para quedarse, y la verdad,  para algunos de nosotros las carreras ya no eran  lo mismo sin su presencia.
                Se aproximaba la hora del pistoletazo, y nos colocamos en el arco de salida para las fotografías  de equipo, y digo fotografías pues cada vez son más los que desinteresadamente nos acompañan y dedican su tiempo a inmortalizar  con sus cámaras esos buenos momentos que pasamos en las carreras. En esta ocasión el Sr.Villaescusa,  Gabi, David, Juli, Oscar y Mateo, hacían lo propio con sus cámaras, gracias a todos ellos.
                Algunos estrenaban camiseta verdinegra, como el caso de Victoria y que tuvo un debut de primera, quedando 3ª en su categoría ( Enhorabuena,  que bien te sienta el color verde),  Antonio reaparecía tras algún tiempo de ausencia en el club,(tu siempre has sido y serás  un Quijote), nuestros protagonistas aguardaban al disparo de salida con ese ligero cosquilleo que a casi todos nos entra cuando realizamos esa “ carrera especial”, Luisa la afrontaba  con ilusión y nostalgia, por  aquellas calles por las que correría,  había pasado parte de su niñez y adolescencia,( que buenos momentos y cuantos recuerdos), Agustín ponía a punto su micro GPS y  el resto de la expedición,  cada uno con sus objetivos representábamos a un club que cada día crece más en número y sobre todo en calidad, y no me refiero a la deportiva.
                Diez y media y suena el disparo, comenzamos en bajada durante unos quinientos metros y a partir de ahí comenzamos una continua subida que nos llevaría primero hasta la ermita de Santa Mónica y después hasta el repetidor, donde culminaba el punto más alto de la  carrera situado en el Km 2,7, hasta allí subimos despacio, había que reservar fuerzas para el resto de la prueba, y que mejor para ello,  que contar con la compañía del propio “Fuerzas”, durante toda la carrera,  sin duda alguna un “lujo” disfrutar de su compañía. Una vez en lo alto comenzamos un largo y cómodo descenso que nos llevaría al primer avituallamiento por el cuatro y pico, seguimos avanzando y por el cinco divisamos a lo lejos una cuestecita que quitaba el hipo, en ese momento Agustín que se encontraba muy callado y concentrado , alza la mirada y dice “caguen el topógrafo que ha diseñado el perfil, de donde ha salido esa cuesta”, comenzamos a subirla poco a poco y de que nos dimos cuenta estábamos otra vez en lo alto, allí coincidimos con dos chicas del club atletismo Ossa de Montiel, curiosamente también era la primera vez que se enfrentaban a una distancia superior a los diez kilómetros,  así , una Dulcinea, dos Quijotes, un Dosquinceño y dos Oseñas , nos dirigimos en grupo de vuelta al Condado, donde se encontraba el tan ansiado arco de meta. Fuimos  juntos hasta el supuesto segundo avituallamiento, y digo supuesto porque cuando nosotros llegamos solo quedaban los caballetes, el tablero y cajas vacías por el suelo, ni agua, ni gente, además el aire ya llevaba rato azotándonos el rostro, fue a partir de ahí donde las Oseñas se quedaron un poco rezagadas, y continuamos hasta el polígono donde ya se empezaba a notar el cansancio, pero ya quedaba poco, tan solo restaban algo más de dos kilómetros y nuestros protagonistas culminarían su particular hazaña.
                Kilometro trece y comenzamos a adentrarnos en el pueblo, ya solo restan setecientos metros para meta, empezamos a encontrar gente que nos anima, y aunque hasta la llegada hay cuesta,  sin darnos cuenta  allí estábamos.  Agustín y Luisa lo habían conseguido, cansados pero contentos. Quizás este mismo año se animen a repetir gesta o incluso superarla pero eso será otra historia que contaremos en su día
                Y para terminar felicitar a todos los Quijotes que participasteis en Balazote , así como los que nos representaron en Orihuela (Pedro y Javier),
Un saludo a todos.
Ángel.

6 de febrero de 2013

QUIJOTERIAS......

LO IMPOSIBLE...


Su fama le precedía, se le atribuían poderes que para el resto de los mortales eran impensables, la influencia que tenía en todo solo era comparable a la lista de cosas que había conseguido. Parecía imposible que un solo hombre hubiera llevado a cabo tales hazañas.
Era alto y delgado, de aspecto serio, casi siempre vestía de negro o de colores oscuros, esto le daba un aire elegante y sobrio a la vez, sus ojos eran claros y pequeños, seguro de sí mismo tenía en la mirada ese aire de quien se sabe ganador; sus anchas sienes limitaban al norte con un bosque de pelo rubio tostado que dejaba entrever algunas canas, seguramente consecuencia de sus cuarenta y tantos.
A primera vista podía parecer un hombre frío, distante, tenía las hechuras de uno de esos esquiadoresde fondo nórdicos....pero como casi siempre las apariencias engañan, por que cuando esbozaba una sonrisa sus ojos se hacían más pequeños y se derretía todo ese aura de hielo que parecía acompañarle.
En una ocasión se encontraba viajando por el desierto de Arabia, una mañana mientras paseaba sobre su camello, divisó a lo lejos un oasis, rápidamente se dirigió hacia allí. Cuando llegó no había nadie, solo unas cuantas palmeras y un Touareg arrodillado, rezando en árabe y lamentándose. Se acercó hasta él y en un perfecto inglés le preguntó: ¿Qué te ocurre?, ¿por qué te lamentas?
El Touareg alzó la mirada y le contestó: Mi desdicha es grande, mis camellos no tienen agua, debido al cambio climático mi oasis se está secando, las plantas se mueren y apenas vienen turistas...
 
No te preocupes buen hombre yo te ayudaré, tengo contactos...
Acto seguido sacó del bolsillo su iphone 4 y haciendo una suerte de malabares con el teléfono entre los dedos hizo una llamada... a los veinte minutos llegaron hasta el oasis treinta y dos helicópteros repletos de material y alrededor de cincuenta operarios y técnicos en extracción de aguas del subsuelo; en una hora habían construido un inagotable pozo de agua limpia y un micro clima con nebulizadores de agua; después presentó al Touareg una campaña publicitaria diseñada para exportar relojes de arena...
-¿Cómo puedo agradecerte esto? decía el árabe mientras besaba sus pies...
-No tiene importancia, no es nada.

De regreso a España viajaba en un avión de Ryan Air, a los quince minutos de despegar el comandante del vuelo dijo por megafonía: Sres. Pasajeros tenemos una emergencia, hay una fuga en los tanques, solo nos queda combustible para media hora y el aeropuerto más cercano lo tenemos a dos horas, intentaremos realizar un amerizaje de emergencia, por favor mantengan la calma y rezen todo lo que sepan....el pasaje empezó a gritar horrorizado, todos estaban histéricos....todos excepto nuestro hombre, que con el paso constante y machacón de esos esquiadores de fondo se dirigió a la cabina del piloto, con gesto grave pero seguro de lo que hacía le quitó el micrófono al comandante y dijo: Que nadie se preocupe, tengo contactos...acto seguido sacó su iphone 4 del bolsillo e hizo otra llamada...A los diez minutos había un avión nodriza de la OTAN volando en paralelo y suministrando combustible en pleno vuelo...
Al cabo de un tiempo viajó a EEUU, concretamente a la ciudad de Wasintong, una vez allí paseando por la avenida de Pensilvania se pecató de que había mucho revuelo en las inmediaciones del Capitolio y la Casa Blanca. Preguntó a un lugareño y éste le dijo que el presidente Obama iba a jurar su segunda legislatura, ni corto ni perezoso tiró de iphone 4 y en un “ pis pás” organizó todo el evento, seguridad y baile presidencial incluido...
Antes de abandonar el país pasó por Nueva Orleans donde con dos llamadas puso en marcha la organización de la Super Bowl....a su vuelta hizo escala en Nueva York donde organizó diversos
actos institucionales, conciertos, incluso dicen que tuvo algo que ver con la última edición de los Oscars de Holliwood.... todo un crack, sus contactos e influencias no tenían fin.
Una vez en España, fue a pasar unos días a Hellín. Un día tomando café con su alcalde, éste le comentó preocupado: Madre mía tenemos las fiestas encima y no tenemos grupo musical para la verbena, todo por la dichosa crisis, no tenemos presupuesto...no sé qué vamos a hacer...
-No te preocupes tengo contactos, tendrás conjunto musical para la verbena...
- Es imposible que contrates a nadie a estas alturas del verano, además no tenemos dinero..
* A caso dudas que lo conseguiré? Dijo medio enfado.
* Creo que no puedes ni tú ni nadie....
* Si puedo.
* No puedes...
* Sí que puedo
* No tienes cojones.....
* ¿ Ké...? , ¿ Que no tengo cojones...?
.......en esas fiestas actuaron The Rolling Stones...

Su capacidad organizativa no tenía límites, en una ocasión hasta fletó un Bus para la media maratón de Santa Pola, en él viajaron atletas de todos los clubes de atletismo de Albacete, con su correspondiente arroz al terminar,...todo un éxito. Y ahí no para la cosa, es muy probable que organice una expedición a Aguilas, para correr una media y de paso saludar a un amiguete, Sebas...

Pero creo que de todas las cosas que ha organizado, la que más se le ha agradecido ha sido sin lugar a dudas su colaboración para la segunda edición de UN DONATIVO UN DORSAL, que organiza su Club Don Quijote, su colaboración como la de tantos otros, ha sido deinteresada y crucial para el éxito de la prueba.

Jesús Alarcón es esto y mucho más, creo que es una suerte poder contar con él en las filas del Quijote team, bienvenido.

En la pared de su despacho cuelga un letrero que dice:

Lo imposible lo lo hacemos al momento, con los milagros tardamos algo más...
 
 
                                                                                    Cronista de ustedes: Javier Martínez Lorenzo
 
Verdinegro el corazón.....

3 de febrero de 2013

ELCHE DE LA SIERRA 2013



Fotos de Agustin desde la imagen....





Todos tenemos en nuestras cabezas carreras muy especiales y seguro que todos tenemos alguna de Elche de la Sierra..... Siempre ha sido la primera carrera del circuito y esto la hacia tener un sabor especial,  incluso la de este año, pese a no ser la primera, lo tenia. No hay año que el tiempo no nos tenga algo guardado, aire, calor , frio, agua...... Pero hay algo que la hace realmente especial y son sus 14400 metros mas duros del circuito, a todos nos suenan estos nombres: PUERTO LOPE, PEÑA DEL AGUA, CORTIJO DE LA HOYA, VILLARES.... y como no,  ese chocolate con Candelaria de la meta, ese tiene un sabor especial......
 
23 Quijotes nos dimos cita en la localidad serrana cargados de ilusión y muy pendientes de que el aire  nos hiciera la carrera lo menos dura posible,  pero sobre todos hay una persona que seguro que esta carrera no la olvida nunca : "Laura" ; permitirme que le dedique la crónica de la carrera a esta gran mujer.... son muchas las mañanas que a las 6 suena el despertador y se calza las zapatillas para salir a entrenar y después a coger el coche y pegarse 100 km para acudir a su puesto de trabajo, volver a medio día y atender sus obligaciones de madre y mujer.... ya quisieramos muchos hombres tener esa fuerza de voluntad.......
 
El aire una vez mas iba a ser el protagonista de la carrera de Elche de la Sierra y en la primera linea de salida veo a Laura muy motivada y consciente de que hoy podría ser un gran día, le comento que puede ganar y ella con su humildad me dice "si ya"....  pasamos el km.1 por debajo de 4m/km y el primer objetivo conseguido "aceite para todos", empezamos a coger buen ritmo y empiezo a estar convencido de que salvo catástrofe la carrera es suya, empezamos a hacer grupo y la gente que nos alcanza nos comenta "como vais; joder" lo cual nos da alas para continuar, a mitad de subir Puerto Lope nos alcanzan Pedro, Javi Robles y Jose Miguel lo que nos hizo coronar algo mas arropados y con mucho mas animo la durisima cima y  que nos llevo al segundo objetivo "jamón a la saca". La bajada hacia el Cortijo de la Hoya fue rapidísima,  ritmos por debajo de 3:45 y manteniendo el grupo, ya solo nos quedaba subir la Peña del Agua y aguantar la subida a Villares y el rompepiernas final, a esas alturas nos alcanza Miguel Linares y nos comenta que no venia ninguna mujer por detrás..... Esto estaba casi hecho y encima el grupo crecía,  5 Quijotes y nuestra Gacela enfilando las ultimas rampas de la carrera llegando a la meta como auténticos héroes y cumpliendo el tercer objetivo " la victoria", seguro que nunca se lo olvida la entrada en meta.  Se que sufrió por que para hacer el tiempo que hicimos hay que sufrir, decir que son casi 6 minutos de diferencia con el año pasado pero en ningún momento flaqueó y nos demostró lo grande que es este deporte cuando se le respeta y se le trata con ilusión y fe y lo mas importante .......  lo grande que es ella.

Gracias Laura......

Pedro de la Rosa.