8 de abril de 2013

MEDIA MARATON DE LA RODA 2013

Fotos de Agustin desde la imagen.
 
 
El pasado sábado nos presentamos en La Roda un buen puñado de valientes, no solo por lo duro que para algunos de nosotros es enfrentarse a la distancia más larga del circuito, sino por el viento con el que nos dio la bienvenida esta localidad albaceteña.Creo que la carrera de La Roda es una de las citas en la que a todos nos hace ilusión participar, ya que es más llana que la media de Villarrobledo y el ambiente siempre es cálido, pese al tiempo que nos hizo este año. En esta ocasión los organizadores decidieron cambiar la carrera a la tarde del sábado, en vez de a la tradicional mañana del domingo, lo que a mi modo de ver fue una opción acertada.Gran grupo de Quijotes en la salida, y no solo corredores sino también acompañantes, habituales saludos y calentamiento bastante fluido e intenso, notando que el aire y frío había que combatirlo de cualquier modo.Particularmente se me atragantó bastante, ya sea por los primeros 10 km demasiado fuertes para mí que hice junto a Fernando, o por la influencia del viento que, como decía la gente en la prueba, siempre nos daba de cara…
Me sobraban metros, bastantes se hablaba en las duchas, pero la cara de satisfacción del gran Mateo cuando entrábamos en meta nos hizo olvidar esa supuesta distancia de más.Me gustaría dar la enhorabuena a la campeona que Carrillo y Mari tienen en casa, ganando la carrera de la mujer y demostrando que es Quijote Quijote, al resto porque se portaron como campeones y a todos los acompañantes que mueve este club, así como fotógrafos, que apuesto a que se alguno para en una calle escondida a hacer sus necesidades, fotografía al canto y a facebook al minuto…
Nos vemos en Casas Ibáñez.
 
PD: Lo siento pero hay que barrer para casa. ¿Qué puedo decir de Laura? No deja de sorprenderme, os aseguro que cada día. Pedazo de carrera en el Desafío Lurbel, 6 horas de montaña y siempre con la sonrisa en la cara. Grande Ascendino, grande Alex y grande super Jorge, bestiales en Riópar.
      Héctor Plaza