23 de octubre de 2013

MEDIA MARATON "HELLIN 2013"

Es posible que uno sea un sentimental pero a esta carrera le tengo un especial cariño ya que fue mi primer Medio Maratón que hice hace más o menos un año. La de 2013 tiene, además, un sabor especial puesto que he conseguido hacer mi mejor tiempo en la distancia. Pero nunca podré olvidar a mi padrino y a mi madrina en este tipo de carreras: Mamen y Javi. Sus consejos, ánimos y confianza me han llevado a cerrar en cierto modo el círculo. En esta edición mi compañero de carrera ha sido Héctor, gran compañero y sobre todo amigo, con el que he mantenido un sano pique en la parte final de esta temporada. Gracias Lobo, eres muy grande.
 

 
Hellín nos recibía de buena mañana con un día idóneo para correr sin parar. Gran animación para una carrera que, cosas destino, tenía que competir en fecha con el Medio Maratón de Valencia, de mayor enjundia en principio. Pero, a pesar de esto, más de 700 inscritos es una cifra más que respetable. Saludos de rigor, foto de equipo y disparo de salida. Desde el principio sabía que las sensaciones eran buenas y la compañía inmejorable. A medida que pasaban los kilómetros y después de muchos adelantamientos fijamos la estrategia a seguir: juntos hasta la segunda bajada del Calvario, cómo se pega a las piernas la dichosa subida, y a lo que podamos. Pues bien, a lo que pudimos fue lo que entiendo un gran final. Ataque en la bajada, ataque en la subida y final apoteósico en la pista de atletismo y…. tiempazo. Solo puedo decir que es posible que en un futuro podamos vivir grandes carreras, grandes piques, pero lo vivido el pasado día en Hellín es irrepetible. Es difícil tener tanta suerte pero yo la he tenido dos años consecutivos… Solo puedo dar gracias a la vida, por eso os digo todos los días que es maravillosa. No olvidéis que a pesar de las dificultades, de los dolores y las espinas, siempre hay una meta. Y si se llega tan bien acompañado como yo es mucha la suerte y encima dos años consecutivos… Tela.
 
Bueno, qué más os puedo decir… Simplemente desde aquí quiero desear lo mejor a los que vayáis a la Maratón de Murcia. No olvidéis que estamos todos con vosotros y vosotras. Sólo os pido que estéis a la altura de este club. Cosa que estoy seguro de que así será. Mucho ánimo y volved sanos…

Pd. De la celebración no quiero ni hablar… Casi no me acuerdo… jeje…

Siempre vuestro… Alfonso “Perlita”.