27 de marzo de 2014

MADRIGUERAS 2014

Carrera que hago por segunda vez consecutiva y la cual pienso repetir si el cuerpo aguanta, el año pasado disfrute de esta carrera y también escribí la crónica, este año no iba a ser menos.
Llego temprano para aparcar bien, recojo el dorsal y veo que la organización tiene todo preparado para después de la competición, jamones, chillos, jamoneros, botellas de vino y demás aperitivos para el refrigerio.
Los atletas y amigos van llegando, hay mas apuntados que en años anteriores para disputarla, por algo sera.

Saludos, besos, abrazos y nos vamos tomar un café para hacer hora. Después me voy para el coche a cambiarme y (sorpresa) me encuentro una nota decorativa en el limpiaparabrisas....serán las rifas de los jamones?? O las rifas de las tartas de Los Quintos que vendían en mi pueblo y que nunca sorteaban?? ...pues no, era una denuncia en toda regla puesta por los municipales, ...para eso vengo yo tan pronto a coger sitio....después me entero que no soy el único, mal de muchos.......
Todos detrás del arco de salida preparados, un minuto de silencio por un compañero fallecido, y suena el disparo,BAM!!
Comienza la carrera,el recorrido es igual que el año pasado, bien trazado y bastante animado por el publico. Hizo buena temperatura para la prueba, no tanto para los que esperaban a pie parado a vernos pasar.
Buenas sensaciones,unos podían hacer una vuelta y otros dos, a gusto del consumidor. Doy la primera vuelta, espectacular ambiente a ritmo de bombo y tambor, fotógrafos por las esquinas para inmortalizar el momento....(y el Rodri detrás que no me lo quito de encima).
Segunda vuelta y muy bien, saludando amigos y conocidos por que lo que tenemos los Sanchos es que nos da tiempo a saludar y ampliar el circulo de amistades....a otros no tanto...
km 12,me acomodo al ritmo de la guapa dulcinea Cristina la cual me comenta que si la acabamos juntos, y en ese momento paso de ser escudero a caballero y continuo a su ritmo.
A la bajada de la ermita a eso del km 14 nos da alcance el amigo y sancho Rodrigo....lo cual hace que se me acelere el corazón y los pies...
-Crisina: vamos a 4´20, vamos a aflojar.....-Rodrigo: hugg, hugg, pues yo asi no juego...-Yo: venga....va...., seguimos todos juntos,ultima curva, ultima recta....y los.....van y me esprintan.... serán....
Bien, todos contentos, vamos a ver como están los compañeros y a comentar la carrera entre cervezas, jamón y risas.
Otra carrera, otra experiencia que une mas por el compañerismo, amistad y buena armonía que por la competitividad y los tiempos. Felicidades a todos,cada uno tiene sus propios retos el mio es .....acabar.
La organización superior , no se como pueden superarse cada año pero de momento lo consiguen.
P.D. Como me llegue la denuncia por vía legal que no me esperen el año que viene.

Y ahora toca.....el descanso del guerrero...

Angel Plaza