22 de enero de 2015

YESTE 2014


Como bien se sabe, con el comienzo del año nuevo, se da el inicio al Circuito de Carreras Populares que organiza la diputación de Albacete y que este año 2015 cumple su XV edición.
Amplio despliegue de nuestro Club en la participación en diversas pruebas:
Media Maratón Internacional de Santa Pola, III Carrera de montaña en Priego (Cuenca) y la primera carrera del Circuito que se celebró en Yeste, que también conto con representación de nuestro Club en la Trail 
A mí me ha tocado resumir y contaros un poco sobre la carrera de 10 Km de Yeste clasificada por la organización como dificultad A.


A pesar de que el mundo del running estaba repartido en diversas pruebas como os he comentado antes, Yeste acogió alrededor de 400 corredores en esta prueba de montaña. Mañana fría pero apta para la práctica deportiva. ¡Menos mal, que el tiempo acompañó! ya que no hubo las temidas precipitaciones anunciadas en los pronósticos del tiempo. La llegada a Yeste fue progresiva, aunque la primera preocupación por parte de todos los corredores como debéis de entender y comprender, pasaba por encontrar aparcamiento dado que allí por la naturaleza del lugar, escasea este bien común y " te las ves y te las deseas" para dar un hueco libre. Cumplido con este primer objetivo, nos dirigimos al punto de inscripciones para la recogida de dorsales.
Saludos, intercambios de impresiones, nuevos retos, ambiciones, estado de forma, recuperación de las temidas lesiones y un largo etc. se mezclan en un ambiente cordial entre todos los corredores que nos dimos cita en Yeste.
Entre todos los runners, son los Quijotes los que se hacen visibles debido a ese portento que nos caracteriza. Los primeros saludos se dejaron caer hasta un poco antes del comienzo de la carrera. Conocimos a los nuevos fichajes del Club que tuvieron la valentía de afrontar esta primera carrera de montaña en Yeste: Sergio Lozano,  M. Ángel Moreno, Manuel García y nuestro admirado y querido reportero y fotógrafo Juan Carlos Navarro. Espero no haberme olvidado de nadie, y si así fuera, pido disculpas. Aprovecho la ocasión desde este espacio, para hacer extensiva y dar la bienvenida a todos los nuevos fichajes y miembros del Club que iremos conociendo poco a poco. Si quiero decirles, que no saben donde se han metido.
Qué decir de Yeste que no se haya dicho ya y por mejores plumas que la mía. Escenario bonito donde los haya, donde el paisaje de su entorno es el protagonista. Carrera dura y exigente donde el penar, empieza desde el pistoletazo de salida. Ya desde aquí, se empieza a ascender por la carretera sin tregua ni descanso. La experiencia nos dice  que hay que dosificar esfuerzos si no quieres desfallecer y pagar las consecuencias a las primeras de cambio. 
Salvado el primeras dificultades técnicas de montaña, nos adentramos por los caminos de tierra con bajadas y subidas  que nos dejaron sin aliento a la mayoría de los corredores. Menos mal, que por fin se llegó al final del calvario, y salimos de nuevo a la carretera de vuelta al pueblo. Bajada rápida donde ya solo se pensaba en cruzar la meta.
En general, la prueba estuvo bien organizada, no falto agua y en la llegada hubo refrescos y algo de fruta. La bolsa del corredor un poco pobre, pero ya se sabe que hasta que no termine esta crisis, será difícil recuperar y pillar aquellas bolsas donde te ponían casi de todo. En fin, eso era otro tiempos verdad?
En cuanto a lo deportivo, me gustaría elogiar a los 15 corredores que nos dimos cita para representar al Club en esta primera prueba, a pesar del frio que hizo y de los lejos que esta Yeste. Para mí, creo que tanto merito tiene el primero como el último que llega a meta, lo importante es la entrega, el esfuerzo que cada uno pone en la carrera y por eso quiero felicitar a cada uno de ellos. 
Los tiempos fueron muy buenos a pesar que aun falta rodaje y una buena puesta a punto, teniendo en cuenta también  la exigencia de la prueba. El más rápido de nuestro Club fue Pedro López con un promedio de 4.13m/Km, un excelente ritmo de carrera. Destacar el tercer puesto y cajón obtenido por nuestro debutante y nuevo fichaje Manuel García en su categoría. Llanos Gailetero y Cristina Lamas rozaron el cajón, ya que consiguieron un cuarto puesto en sus respectivas categorías. 
Me quito el sombrero cuando pude ver a Juan Carlos Navarro con su máquina de hacer fotos subiendo las cuestas de Yeste como un corredor mas y encima, con una dificultad añadida,  hacer de reportero fotográfico. ¡Joder macho! ¿de qué pasta estas hecho? Que sepas, que es un placer contar contigo en este Club de locos llamado D. Quijote.
Y qué decir de Agustín….., más fuerte que el vinagre. "Ni cartero ni leches", donde se ponga nuestro Agustín que se quite "Correos". Por último, quisiera destacar el esfuerzo, el coraje y el sacrificio demostrado por Begoña. Lo digo, porque compartí unos Km de subida con ella. Y tengo que decir que le echo un par de narices por no decir de otra cosa en esas primeras rampas ¡chapo Begoña! te felicito.
Por mi parte, no mucho más que decir. Espero que con este arranque de temporada, todos consigáis los retos que os hayáis propuesto, donde la ilusión por correr sea vuestra referencia y por supuesto que os respeten las lesiones. Hasta pronto.
se os quiere

by Lauri.