17 de febrero de 2015

BIENSERVIDA 2015


El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete nos llevaba el pasado domingo 15 de Febrero a Bienservida, donde se celebró su 8ª edición, con el trazado ya clásico de otras ediciones, con salida en la Avenida del Doctor Cuerda Menéndez en dirección a la carretera de Villaverde de Guadalimar, para desviarmos posteriormente por el camino que asciende al Nacimiento del Rio Turruchel, una subida de 6 Kilométros duros y exigentes con algún que otro descansillo que lo agradecieron las piernas, y tras coronar el Puerto de El Bellotar, descenso rápido y vertiginoso de unos 7 Kilómetros de nuevo por la carretera de Villaverde de Guadalimar hasta llegar a la linea de meta.


En esta ocasión consiguieron finalizar la prueba 381 atletas, número algo inferior al de otros años, en gran parte debido a la distancia que nos separa de Albacete y de de las previsiones metereológicas que auguraban lluvia como así sucedió, pero en cambio el terreno del camino se encontraba en buenas condiciones después de toda la lluvia que cayó durante la semana, mereció la pena para todos aquellos que corrieron disfrutar los bellos parajes por los que transitamos rodeados por momentos de una densa niebla.
Por lo que respecta a los miembros de nuestro Club destacar una vez más, y seguro que no será la última a Laura Villar que hizo doblete, como primera clasificada en la general femenina y también primera en su categoria veterana A. ¡ Que grande eres Laura !
Los tiempos de los atletas de nuestro club fueron los siguientes:
Laura Villar 0: 57: 37
Salva Gonzales Martínez 1: 02: 19
Antonio Aroca Navarro 1: 04: 31
José Juan Navarro Zafra 1: 04: 33
Santiago Fuentes Sánchez 1: 06: 34
Juan Carlos Sánchez Tébar 1: 08: 57
Gerardo Eusebio  1: 11: 05
Rodrigo Párez Barbero 1: 11: 55
Manuel García Poveda 1: 11: 59
Antonio Martínez Carrillo 1: 13: 38
Rafael Vergara Sánchez 1: 14: 12
José Luis Santoyo 1: 16: 24
Como colofón al día tan bueno que pasamos la Asociación de Amas de Casa de Bienservida nos deleitaron con un sabroso aperitivo a base de aceitunas de la tierra, jamón, queso, morcilla de cabeza, salchicón, patatas fritas, más tarde el plato fuerte de migas ruleras y de postre rolletes de azúcar. ¡Así se recupera hasta un muerto por muy dura que fuera la carrera!
El año que viene nos vemos en Biensevida o mejor dicho cualquier fin de semana es bueno para disfrutar de su bellos paisajes, de su gastronomía y donde siempre sereis bien recibidos. Como dicen por estas tierras !Bienservida donde nadie es extraño!
Antonio Aroca