19 de febrero de 2015

LOS DONCELES 2,UNA CRONICA CONTADA EN VERSO.


Amanecio un domingo,a la misma hora k el sabado,mis primos junto con mi cuñao antonio disponianse a recogerme en este,pueblo de colonos, conmigo estaba mi amigo juan k tanbien venia a esta gran aventura.

En agramon estaban, conponentes de la saga, k kererlos no se me note, eran amigos kijote.perla,sergio,eustakio,y el aventurero sin fin el gran agustin.mis adorables primos y alejandro k durante la carrera venia detras areando,y no puedo olvidar a la chica de la sonrisa mas tierna la k sienpre sonrie y como trabaja en el hospital se encargo del carca.....del aventurero sin fin el gran agustin.Esa es mamen.

La s nueve y media salida con premura hacia buena tenperatura,sergio salio despavorido se notaba k habia dormido.eustakio guardando para luego ir con el mazo dando,mi primo destilando ahora corro pos mejor ahora ando.y yo a mi tole tole,kes el ritmo k mas mole,alejandro iva de aconpañante me lo dijo en un pis pas vamos en un istante.La carrera enpezo trankila llaneando y asi calentando.Al igual k un yogur bio,tuvimos k cruzar un rio,primer avituallamiento y al mirar parriba......espera un momento,ahora enpieza el tormento,la primera gran cuesta k estaba en el kilometro 4, puesta, luego a crestear,y a marchantes adelantar,las piernas ya enpezaban a picar,subir y subir pero hasta hay yo sabia lo k habia k sufrir y no es k sea espabilado si no k la hice el año pasado.La primera bajada. bajada enpinada y preciosa tiera negra arcillosa,y si en grey hay seductores aki lo k se notaban eran los aductores.

Despues otra vez a subir y hay si k sufri,mis patas no eran mias,eustakio se despedia y en el avituallamiento del km 10,y ya k estaba hay le dije a la de la cruz roja k me echara espray.
Seguiamos corriendo,pero no tanto como kisieramos ya k el terreno era abrupto y pedregoso mas pa cabras k pa osos,mucha tecnica en los descensos utilizar, para k con ninguna piedra tropezar, a Alejandro veia detras mio y contento me ponia ya k pa mi decia si este esta detras de mi es k corro como si estuviera en san fermin,pero no mas lejos de la realidad el es k iva de relax.A medio camino me encontre con mi amigo juan k las piernas le hicieron patapan,lesionado y conpungido vio en mi al elegido,y mientras eustakio sergio alejandro,agustin el aventurero sin fin,mis primos y demas se comian las mIgas,y el gran perla k no lo puedo olvidar, nosotros ivamos padeciendo y riendo llegando poco a poco con un final no menos emotivo k es llegar a un centro deportivo.En fin carrera mas dura de lo k esperabamos,con mucha piedra y mucho sube y baja vamos k ni grey con su pincel dibuja ese desnivel.Gracias a mis primos una vez mas k en la meta me supieron aropar,y de todo corazon y kiero ponerlo aki es dar un fuerte aplauso al gran agustin,y es un ejemplo por todos a seguir,lo k el hizo a su edad es para orgulloso contar ya k como dijo Hector el presidente,este k nos guia y nos representa y habla con mesura,.despacito......si,si, el k corre con manguitos,cuando le preguntaron por los suyos en los donceles........dijo yo no e mandado a luchar contra los elementos a mis fieles.

un abrazo y un saludo y k os .......veo en la proxima y a sido un placer

Tolito.

18 de febrero de 2015

LOS DONCELES TRAIL 2015. AGRAMÓN

Trail Corto.

Últimamente se nos ha metido esto del trail a unos cuantos miembros (Quijotes, Sanchos y Dulcineas) entre ceja y ceja. De hecho, incluso vamos metiendo más y más carreras de montaña en nuestro calendario. No quiero dejar pasar estas líneas para reconocer que lo que hacemos tiene mucho de inconsciente ya que ni tenemos tiempo ni conocimientos para preparar estas carreras de forma adecuada, al menos yo me incluyo en esto, y nuestros cuádriceps dan fe de tal temeridad: Pero iremos aprendiendo ya que el gusanillo es un gusano de grande, pero que muy grande.
Lo que vivimos en este Trail homenaje a la Sierra de los Donceles de Agramón fue, cómo decirlo, algo con sabor a Quijote de antes. Nos juntamos en el Daniel para el primer café, nos distribuimos y empezamos viaje. Una vez llegados a Agramón nos indican que pasemos con los cuatro intermitentes puesto que había empezado la ruta senderista, a lo que Agustín hizo caso omiso, será la veteranía o que, como iba en el coche con Eustaquio, los cántabros hacen lo mismo que los de Bilbao. 

El segundo café fue el del encuentro con el resto de la expedición quijotesca. La cosa prometía pues las risas y bromas no paraban, y más si hubo que tocar el material de Mer del Acero, el material de sus mallas quiero decir. Yo que soy muy vergonzoso, como sabéis todos, me abstuve de tal cosa aunque me vino a la memoria, no fui el único, un influyente miembro del club que hubiera valorado en su justa medida tal momento.
Una vez dado los potingues en las piernas, primer gel al gaznate y buchito de agua; a la línea de salida. El inicio de la carrera fue rápido, había que llanear unos cuatro kilómetros para empezar con el lío. Subidas con pendiente pero senda perfectamente practicable y una vez superado el primer cerro, el cresteo, espectacular sencillamente. Sin tiempo a darnos cuenta comienzan los descensos, vertiginosos, clavando los talones para no acabar colgado del quinto pino que te encuentres a tu paso.
Una vez hecha la parte de montaña propiamente dicha, tocaba volver, llanear otra vez. Es aquí donde la carrera se hace dura de verdad, al menos psicológicamente, ya que no llegas al pueblo ni queriendo. De hecho, la aparición del instalache de la Rapública Independiente de Agramón, con su tricolor en cabecera, es como una aparición. Y yo que soy tirando a rojillo noté ante tal visión como se me encogía el corazón y una lágrima se asomaba por el rabillo del ojo.  La meta impresionante, llegar bajando de las dos horas era para mí todo un logro y lo estaba consiguiendo.
 Desde aquí dar un diez a la organización que se implica en la salida y en la llegada en el cuidado del corredor. Buenos servicios, duchas limpias y agua caliente.


Una vez duchado, a almorzar, unas migas de impresión y a charlar con nuestra compañera Cristina que me explico los misterios sobre el cambio de metabolismo y, cómo no, ver que habían llegado el gran Agustín  y la singular Mamen sanos a meta. Agustín me quito el sombre ante tal ejemplo de esfuerzo que representas.
Carrera muy recomendable y, por favor, el monte siempre LIMPIO. 
Bueno, esto es el Trail Corto, del larog ya os hablará…. Por cierto, ¿ha llegado ya Toli a meta???

Siempre vuestro Perlita.     

17 de febrero de 2015

BIENSERVIDA 2015


El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete nos llevaba el pasado domingo 15 de Febrero a Bienservida, donde se celebró su 8ª edición, con el trazado ya clásico de otras ediciones, con salida en la Avenida del Doctor Cuerda Menéndez en dirección a la carretera de Villaverde de Guadalimar, para desviarmos posteriormente por el camino que asciende al Nacimiento del Rio Turruchel, una subida de 6 Kilométros duros y exigentes con algún que otro descansillo que lo agradecieron las piernas, y tras coronar el Puerto de El Bellotar, descenso rápido y vertiginoso de unos 7 Kilómetros de nuevo por la carretera de Villaverde de Guadalimar hasta llegar a la linea de meta.


En esta ocasión consiguieron finalizar la prueba 381 atletas, número algo inferior al de otros años, en gran parte debido a la distancia que nos separa de Albacete y de de las previsiones metereológicas que auguraban lluvia como así sucedió, pero en cambio el terreno del camino se encontraba en buenas condiciones después de toda la lluvia que cayó durante la semana, mereció la pena para todos aquellos que corrieron disfrutar los bellos parajes por los que transitamos rodeados por momentos de una densa niebla.
Por lo que respecta a los miembros de nuestro Club destacar una vez más, y seguro que no será la última a Laura Villar que hizo doblete, como primera clasificada en la general femenina y también primera en su categoria veterana A. ¡ Que grande eres Laura !
Los tiempos de los atletas de nuestro club fueron los siguientes:
Laura Villar 0: 57: 37
Salva Gonzales Martínez 1: 02: 19
Antonio Aroca Navarro 1: 04: 31
José Juan Navarro Zafra 1: 04: 33
Santiago Fuentes Sánchez 1: 06: 34
Juan Carlos Sánchez Tébar 1: 08: 57
Gerardo Eusebio  1: 11: 05
Rodrigo Párez Barbero 1: 11: 55
Manuel García Poveda 1: 11: 59
Antonio Martínez Carrillo 1: 13: 38
Rafael Vergara Sánchez 1: 14: 12
José Luis Santoyo 1: 16: 24
Como colofón al día tan bueno que pasamos la Asociación de Amas de Casa de Bienservida nos deleitaron con un sabroso aperitivo a base de aceitunas de la tierra, jamón, queso, morcilla de cabeza, salchicón, patatas fritas, más tarde el plato fuerte de migas ruleras y de postre rolletes de azúcar. ¡Así se recupera hasta un muerto por muy dura que fuera la carrera!
El año que viene nos vemos en Biensevida o mejor dicho cualquier fin de semana es bueno para disfrutar de su bellos paisajes, de su gastronomía y donde siempre sereis bien recibidos. Como dicen por estas tierras !Bienservida donde nadie es extraño!
Antonio Aroca